156 años de pujanza y desarrollo empresarial

Esta semana los hijos de esta tierra promulgamos a los cuatro vientos lo orgullosos que nos sentimos de pertenecer a un territorio reconocido por su pujanza, tenacidad y visión. Pereira llega a sus 156 años de fundación y con ellos, una historia de civismo pero también de comerciantes aguerridos que le han dado su personalidad a la ciudad sin puertas.

Comerciantes, empresarios y emprendedores que son el motor del crecimiento económico de esta tierra son en parte los grandes constructores de lo que hoy es Pereira, porque fueron ellos quienes decidieron organizarse para tener voz y voto ante el Gobierno Nacional y gestionar la construcción de vías, mejorar la interconexión regional y lograr inversión.

156 años y hoy esos comerciantes y empresarios siguen dando fe de un arduo trabajo que rinde frutos en los indicadores económicos, muchos de ellos, por encima del promedio nacional y que ante un panorama generalizado de desconfianza y pesimismo, rompen esquemas y permiten que Pereira muestre un optimismo moderado frente al crecimiento económico.

Un ejemplo de lo anterior se refleja en la dinámica empresarial que se presentó en el mes de julio con la matrícula de 537 empresas que generaron 1.022 empleos, lo que representa un aumento de 11,35% en comparación con el comportamiento de julio de 2018 cuando se matricularon 476 empresas que generaron 679 empleos.

Si analizamos el acumulado enero-julio de 2019 en cuanto a matrícula de comerciantes, tenemos más empresas que el año pasado: se matricularon 3.645 empresas que generaron 5.606 empleos mientras que el año pasado entre enero y julio se matricularon 3.606 empresas que generaron 5.109 empleos. A esto se suma el número de cancelaciones que este año fueron 24% menos que el año pasado, es decir, este año se reportaron 2.586 cancelaciones mientras que entre enero y julio del año pasado ese número fue de 3.419.

Confianza, optimismo, mejores condiciones de empleo son indicativo de que en Pereira están pasando cosas buenas gracias al trabajo en conjunto entre sectores público y privado y al acompañamiento que cada vez mas estamos haciendo desde la Cámara de Comercio de Pereira.

Celebramos las buenas nuevas. Celebramos que nuestra ciudad muestra indicadores positivos pero también estamos convencidos del trabajo que debemos continuar para que Pereira siga siendo la Perla del Otún, una joya que todos queremos y ayudamos a construir. ¡Feliz cumpleaños mi Pereira del alma!

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira
Por Jorge Iván Ramírez Cadavid


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.