Coleccionistas en la Emisora Cultural

Coleccionistas marcaron la melodía en el aniversario de la Emisora Cultural

Luego de una convocatoria previa a través de la Emisora Cultural de Pereira, este martes 15 de mayo llegaron al Centro Cultural Lucy Tejada 24 coleccionistas de música, para participar en el séptimo encuentro regional de Coleccionistas, evento organizado para conmemorar el aniversario 28 de la emisora cultural. En orden de lista, cada uno de los participantes presentó su pieza de colección, la mayoría en acetatos, que los asistentes y los oyentes de la emisora cultural pudieron escuchar en vivo y en directo.

Los coleccionistas provenían en su mayoría de pueblos de Risaralda, como Belén de Umbría y La Celia. De Pereira, los participantes pertenecen a la tertulia “Amigos de la 24”, que se reúnen los jueves a disfrutar de estas “joyas musicales” y recientemente, también los martes, para compartir su gusto por el tango. Entre las piezas más extrañas que se exhibieron están grabaciones de corridos mexicanos, en la voz de Julio Jaramillo; boleros en versión de El cuarteto Imperial y un acetato impreso con el rostro y grabado con la voz del Papa Juan Pablo II. Cada participante narró las anécdotas en torno a la grabación o la adquisición de la pieza sonora.

“Estos espacios son importantes para que los oyentes interactúen entre sí y con los realizadores de los programas que emite la Emisora Cultural. La música es un elemento preponderante en nuestra cultura y a través de los acetatos que traen los coleccionistas es posible rastrear los gustos musicales que han primado e incluso la trayectoria de algunos intérpretes que se cuentan entre los preferidos de los melómanos pereiranos. Sin duda este es uno de los eventos que la emisora debe potenciar, para que tenga mayor reconocimiento”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas

La celebración por el aniversario de la emisora cultural continúa el jueves 17 de mayo a las 6:30 p.m., en el Teatro Santiago Londoño Londoño, se llevará a cabo el concierto para conmemorar el aniversario número 28 de esta emisora que ha conservado su estructura y su programación, luego de que en octubre pasado el Ministerio de Tecnologías de la Información otorgara la licencia por diez años, prorrogables, a la Alcaldía de Pereira. Los protagonistas del concierto serán las agrupaciones “Serranía” y “Juglares”, cada una en su momento, ensambladas con la Banda Sinfónica de Pereira.

El grupo caleño Juglares, uno de los exponentes más importantes de música colombiana actual, obtuvo la Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en el 2012. Por su parte, la agrupación pereirana “Serranía” viene tocando desde el año 2010, participando en diferentes conciertos de música campesina. Con ellas alternará, la Banda Sinfónica de Pereira, quien interpretará algunos de los temas de los conciertos del mes del año anterior, que incluyen temas de rock, balada, salsa, ritmos del pacífico y son cubano.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario