20.000 comunales han fortalecido su liderazgo

En Risaralda son 20.000 los comunales que han fortalecido su liderazgo

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las 776 juntas del departamento se dio inicio a una nueva etapa de la Ruta de la Capacitación, a través de la cual la Gobernación de Risaralda ha recorrido los municipios diferentes Pereira.

El Secretario de Gobierno departamental, Carlos Andrés Gil González, expresó que con esta estrategia de empoderamiento de la acción comunal ideada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se han beneficiado 20.000 líderes comunales, con capacitaciones en liderazgo, legislación comunal y prevención del delito.

“Los comunales a través del equipo de promotores comunitarios conformado por la Gobernación de Risaralda han sido orientados personalmente en las tareas propias de sus funciones a través de visitas de inspección personalizadas”, agregó Gil González.

Liderazgo Infantil

Por iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar, en ejecución del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, se realizaron el año pasado las elecciones de las Juntas de Acción Comunal Infantiles, saliendo electos 150 comunalitos en Apía, Marsella, Santuario y Guática.

El sábado 27 de octubre del presente año estas elecciones se realizarán en Santa Rosa de Cabal, La Celia, Pueblo Rico y en el 2019 en el resto de municipios.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda tiene en marcha un aplicativo para que en línea los comunales puedan obtener su certificado de Resolución personaría jurídica, Auto de reconocimiento y Representación legal en: http://aplicaciones.risaralda.gov.co/Modulos/Certificaciones/index.php/accion-comunal.

elpereirano.com

Deja un comentario