7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021

Imagen
Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021  (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional) Estamos listos para realizar el #CongresoANATO2021 en nuestra ciudad. Si aún no te has registrado, tienes tiempo de hacerlo. Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! www.congresonacional.anato.org

100 logros que generan tranquilidad y traen esperanza

 

100 logros que generan tranquilidad y traen esperanza

Manuel José Gómez Robledo

A pesar de las dificultades de un año atípico de inicio de la pandemia, en donde todos nos hemos visto afectados en mayor o menor grado por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional y la desaceleración de la economía; la destrucción del empleo; el cierre de empresas y la incertidumbre que genera el caos de una situación que nos sorprendió en marzo y que muchos pensaban que sería cuestión de unas cuantos días o quizás algunas semanas; y que hoy completa ya 8 meses y lo peor aún, es que no se avecina su final.

Este año 2020 será un año que todos recordaremos y que pasará a la historia porque nos mostró lo vulnerables que somos ante la adversidad. Ningún modelo de planificación pudo anticiparse ante lo que estamos viviendo, y una a una, fueron quedando al desnudo nuestras debilidades y amenazas; ante la ausencia de una estructura sólida de nuestros gobiernos, instituciones y empresas.

Según el más reciente informe presentado por el Dane la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 14,7% para el mes de octubre. Esta cifra significó un aumento de 4,9 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 9,8%. Sin embargo, representa una leve reducción respecto a septiembre pasado, cuando fue de 15,8%. Pereira mostró una evolución positiva para el tercer trimestre de este año, ubicándose como la tercera ciudad del país con menor tasa de desempleo con un 15,6%, frente al 18.4% del segundo trimestre, pero aún muy lejos a la tasa de desocupación del año anterior del 9.0%. para el mismo periodo.

Este año 2020 nos mostró la capacidad o incapacidad de los gobernantes que elegimos para gerenciar nuestros municipios y departamentos y sin lugar a dudas en Pereira hay 100 logros que traen esperanza en medio de una economía afectada por la pandemia. ´En la enfermedad y en la adversidad se conoce el talante de las personas y las familias. En los momentos de crisis se requiere de líderes con carácter y capacidad gerencial que minimicen el impacto negativo sobre la estabilidad del territorio, optimizando los recursos y tomando de manera oportuna las decisiones necesarias que garanticen las mejores condiciones para afrontar lo impensado.

En los momentos de crisis se requiere tener el conocimiento de la situación financiera del municipio; del estado de los indicadores sociales y económicos del territorio; de las necesidades de la población; y a partir de ello tener la capacidad y visión gerencial de establecer e implementar un plan de acción que tenga en cuenta las nuevas circunstancias, priorizando las necesidades; sin dejar de lado sus metas del plan de desarrollo de la ciudad.

El Alcalde Maya es sin lugar a dudas, el Gerente que necesitaba la ciudad en este momento de la historia; y así lo ratificó en la presentación de los 100 principales logros de su gestión en su primer año de Gobierno, en donde con carácter, conocimiento y decisiones técnicas ha logrado fortalecer las capacidad de respuesta del sistema de salud ante las exigencias del Covid; sin dejar de lado sus programas y proyectos, demostrando que sabe que es lo que quiere, sabe cómo hacerlo y tiene claro hacia dónde va.

Pereira es hoy modelo en la reactivación económica. Nuestros empresarios han realizado grandes esfuerzos y han trabajado de manera articulada con el Gobierno local, que quien con la implementación de sus programas y proyectos se ha convertido en un eje dinamizador de la economía y de la recuperación del empleo.

El trabajo en equipo en estos meses de pandemia ha traído buenos resultados y hoy más que nunca debemos permanecer unidos, trabajando con mayor intensidad en los propósitos comunes que tenemos como sociedad y así garantizar la recuperación económica y social del municipio y el bienestar de la población.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

¿Firmamos o no Escazú?

Universo vibracional

AMISTAD

ES HORA DE FORTALECER LA PLURALIDAD