7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021

Imagen
Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021  (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional) Estamos listos para realizar el #CongresoANATO2021 en nuestra ciudad. Si aún no te has registrado, tienes tiempo de hacerlo. Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! www.congresonacional.anato.org

El Cartel de los buenos

El Cartel de los buenos

 Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Acostumbrados como estamos a crearle burbujas a lo malo y resaltar las fallas que generan episodios de mala imagen a lo público, sea el momento para hablar de nueva dirigencia en Pereira.

Con resultados en mano, el propio alcalde Carlos Maya, se apropió del salón de clases y dictó cátedra.

Lo hizo en tiempos de pandemia y ante un concurrido evento en Expofuturo, con medidas de bioseguridad notorias.

Los logros de su gobierno fueron generados por el equipo del Cambio: Secretarios como Dora Patricia Ospina, en Hacienda, que han movido beneficios tributarios, descuentos, obras por impuestos; Leonardo Huerta y su maleta educativa que con gran desparpajo le da lustre en lo nacional al gobierno de Pereira: política de inclusión  y equidad educativa,  mejor secretaría por el retorno seguro en alternancia,  Programa todos a  aprender,  aplicación de las TICs. ¡La sacó del estadio! 

El trabajo perseverante de Juan Carlos Restrepo en Infraestructura; la labor extensa y meritoria de Álvaro Arias y de Yolima en Salud, evidencian que algo ocurre en la capital. Algo pasa que se oye el ruido del gobierno Maya.

¡Estos son otros Mariscales de campo!

En Salud poco se ha ponderado lo hecho en la crisis para enfrentar con acierto: desde el laboratorio de  análisis de pruebas  Covid hasta  las 7 hectáreas entregadas  y que poca difusión ha tenido, del gobierno de Pereira para construir el llamado hospital de alta complejidad. Acaso es poco la ¿reapertura de los puestos de salud o la creación del sistema de emergencia?

Ahí ha estado el gobierno Maya.

Por qué no ponderar  lo que se hacen infraestructura educativa, el apoyo a los estudiantes en todos los niveles que van ¿desde el PAE  a consolidar otros espacios para la educación?

La tarea en seguridad desde la Secretaría de Gobierno y unos mandos policiales troperos, de convicción, que hacen sentir la seguridad desde su red hasta el apoyo aéreo y barrios más seguros con operativos e incautaciones, disminución de delitos de alto impacto. Acaso, no es digno de mencionar el frenético ruido  y la presencia de obras en una ciudad en marcha con lo hecho ¿en Infraestructura?  Rehabilitación  de la calles 19, 20, Avenida 30 de Agosto, Los Alpes, San Nicolás, Juan B. Gutiérrez, las intervenciones en 1.500 huecos, calles para mi barrio, amén de Megacable, la entrega del moderno Matecaña, nuevas conexione viales, andenes para la gente. Alternativa vial  ya adjudicada  para los estudios, hablan de una ciudad en movimiento.

Acaso, ¿no surge una nueva dirigencia que pide pista hace rato?

Ahí están. No es meritorio que en esa crisis  surja la generación de 2 mil empleos   ¿en la cosecha cafetera? Gobierno de la Ciudad, gobierno de la gente. El Cartel de los buenos merece prensa.

alvarocomunicaciones@yahoo.com

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

¿Firmamos o no Escazú?

Universo vibracional

AMISTAD

ES HORA DE FORTALECER LA PLURALIDAD