7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021

Imagen
Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021  (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional) Estamos listos para realizar el #CongresoANATO2021 en nuestra ciudad. Si aún no te has registrado, tienes tiempo de hacerlo. Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! www.congresonacional.anato.org

Hechos VS Promesas

Hechos VS Promesas

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El gobierno del abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas, lo marcan los contrastes.

No fue gobernador de teletrabajo hasta que el virus lo hizo retirar, lo expresó de manera pública.

Gobernador pandémico: víctima de la Covid – 19.

Los hechos no son tozudos: ¡va a dejar más quebrados que muertos este mal que se ha llevado ya a casi 600 personas en Risaralda!

No podemos ocultar que Risaralda vive su pandemia fiscal por la disminución de sus ingresos.

Pero no ha sido óbice para ganarse el querer del gobierno nacional. Por eso lo reafirma: el presidente Duque ha sido generoso con nuestro departamento.

Se apega a hechos concretos que afloran más que las palabras, como lo cantan. Realismo cierto.

-Logró el espaldarazo para el Hospital de cuarto nivel en el cual el gobierno de Pereira, coloca el terreno. Tiene $10 mil millones para estudios y diseños de entrada y en el presupuesto partidas gruesas.

Ni qué decir de la operación saneamiento del San Jorge. Lástima enorme lo ocurrido en la CARDER, donde Julio César Gómez demostró que la entidad es más que nombres.

-Risaralda sin hambre, es un programa humano, social. Duélale a quien le duela.

-El materno infantil que lo esfumaron de las estadísticas y de los presupuestos como un activo de vida, fue rescatado. Además será una clínica para atender seres en discapacidad. Lo humano. ¿Acaso, no se gobierna para la gente?

-En deporte, Risaralda prepara las justas desde sus deportistas.

-Gestionados $24 mil millones para 80 empresas

-$27 mil millones de Regalías para el Centro de Biodiversidad.

-Inversiones cercanas por $50 mil millones para el mejoramiento de vías. Esta semana tuvo el mandatario un hecho especial como lo fue conseguir con Planeación, $10 mil millones para compra de equipos o maquinaria amarilla. Los pueblos lo piden porque sus vías terciarias tienen alto deterioro.

-Ha logrado retomar el control de licitaciones en Infraestructura perdidas.

-Risaralda profesional no es de poca monta: universidad para 724 estudiantes. Con inversión superior a los $15 mil millones.

-Dineros para Gestión del Riesgo.

-Hasta la Empresa Aguas y Aseo del Risaralda, se reencauza, asoma con obras en los municipios bajo la guía de Óscar Sanabria Chica. Habrá más noticias positivas por esos lados.

En fin, hechos que le suman al inventario que puede mostrar Víctor Manuel Tamayo, en este perverso y torcido año. ¡Risaralda sentimiento de todos! Incluso, de un partido conservador que debe muchas explicaciones.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

¿Firmamos o no Escazú?

Universo vibracional

AMISTAD

ES HORA DE FORTALECER LA PLURALIDAD