7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021

Imagen
Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021  (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional) Estamos listos para realizar el #CongresoANATO2021 en nuestra ciudad. Si aún no te has registrado, tienes tiempo de hacerlo. Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! www.congresonacional.anato.org

Mil gracias

 

Mil gracias - Óscar Velásquez Narváez

Estimados lectores

Quiero mencionar mi interés en llevar a cabo este proceso, en el año 2018 asistí a un diplomado de lecto-escritura en la UTP, allí me doy cuenta de la necesidad de saber leer y escribir en nuestra cotidianidad, además por intermedio del maestro, entendí que a pesar de tener falencias en la escritura, mi característica le sonaba interesante y me insinuó que escribiera para lectura casual de las personas.

Traté de muchas formas iniciar lo recomendado por el maestro, pero siempre caía en la cotidianidad de escribir de situaciones de actualidad, de política, de economía, de religión y no era mi interés la crítica, de ahí que todos los artículos quedaban en el cesto de basura (virtual claro),

Hablando con la directora del periódico El Pereirano (Adriana Velásquez), le decía que quería escribir sobre la cotidianidad de nuestras vidas, de esos temas históricos de nosotros que en su mayoría quedan debajo de las piedras y no las comentamos a pesar de estar en nuestros corazones, pues han sido experiencias personales y que los lectores se divirtieran con los temas escritos, aunque no dejaba de insistir, seguían saliendo fallidos los documentos.

Un triste día, lo digo por el evento, con la muerte de COBE BRYANT, me senté a escribir y ahí sí salió un documento con las características que yo quería; él era basquetbolista, deportista, padre de familia, todo un profesional y una persona pública la cual los lectores la entenderían y mi vocación se asemejaba, y así fue, me publicaron el artículo y gracias a ustedes, ese día iniciamos una buena relación escritor-lector. De allí en adelante hablamos de deportes, de ciudad, de colegios, de amigos, de sentimientos, de responsabilidades, de personajes, en fin, temas terrenales que han pasado por nuestras vidas.

Hoy después de 46 artículos cumplimos las expectativas, cada vez mejoro la redacción, escribo sobre la cotidianidad, el realismo y las experiencias vividas, eso sí, hablando positivamente de todas ellas sin inyectarle pesimismos, violencia, fatalismo a nuestras vidas, porque creo ya hay demasiado; me he acercado a una gran cantidad de personas (lectores), unos muy conocidos y buenos amigos, otros que hace mucho tiempo no comparto a pesar de haber pasado por mi vida y los demás que aún no comparto relación personal, pero gracias a la atención de todos, este proceso lo he podido llevar a cabo.

Mil y mil gracias por leer mis escritos, por criticar mi forma de escribir, por aceptar ser parte de sus vidas y que nuestros procesos son similares a pesar de estar distanciados; gracias por ser parte de ese grupo de 2000 lectores a quienes semana a semana les llegó; gracias al diario virtual El Pereirano (Adriana y John Gonzalo); gracias a quienes me envían mensajes de apoyo, de crítica o simplemente por enseñarme que ahí están leyéndome; gracias a quienes me han apoyado con la información, me han ayudado a investigar y a corregir; gracias a mis asesores personales María Consuelo, Oscar Hernando y Jose Nicolás; gracias, mil gracias

En este año de tantas enseñanzas, creo mi mayor logro fue conseguir su concentración y lectura, saber que cuento con un batallón de amigos que semanalmente me leen y pido seguir contando con todos ustedes, los mensajes los esperaré y que de igual forma envíen ideas de temas que se adapten a este proceso que quiero sea de todos, por nuestras vidas han pasado momentos que quisiéramos no olvidarlos y contárselos a todos.

Quiero desearles celebrar esta navidad y año nuevo de la mejor forma, no será igual que los años anteriores, nos vemos obligados a hacerlo diferente, pero celebremos y compartamos con los nuestros y virtualmente con todos y como en otros años, hagamos propósitos que cumpliremos el próximo año, programemos metas que trataremos de cumplir, será un año difícil pero estará en nuestras manos continuar el camino. El covid es un accidente y propongámonos salir adelante, cuidémonos, hagamos lo que debemos hacer, busquemos distanciamiento, no nos quietemos el tapabocas, cuidemos los ancianos y los niños, de ello dependerá que demos el paso adelante.

Deseo este 2021 sea la recuperación total de estos momentos difíciles en lo social, en lo económico, en lo cultural, en lo profesional, en lo familiar; la vida nos da la oportunidad de mostrar lo que somos capaces, aprovechemos y salgamos abantes, una oración de fe y esperanza para quienes han sido víctimas de este bicho, a quienes hemos perdido un ser querido, a quienes hemos sufrido y a quienes sufriremos por culpa del covid-19.

Pensemos y actuemos: aislamiento inteligente, tapabocas, distanciamiento social, recordemos que “EL VIRUS TODAVÍA ESTÁ POR AHÍ”

ÓSCAR VELÁSQUEZ NARVÁEZ

Comentarios

  1. Gracias Óscar por tomarte el tiempo cada semana de deleitarnos con tus agradables escritos, muy divertidos por cierto, los cuales pintan las anécdotas tal cual las hemos vivimos desde nuestra infancia.
    Esperamos que el 2021 esté colmado de muchas más historias y de muchos más lectores.
    Felicitaciones y mil gracias,
    John Mejía

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.

IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

¿Firmamos o no Escazú?

Universo vibracional

AMISTAD

ES HORA DE FORTALECER LA PLURALIDAD