7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021

Imagen
Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! Congreso ANATO 2021  (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional) Estamos listos para realizar el #CongresoANATO2021 en nuestra ciudad. Si aún no te has registrado, tienes tiempo de hacerlo. Tan solo faltan 2 días ¡Anímate! www.congresonacional.anato.org

¡Vacaciones!

¡Vacaciones!

Goza a tu familia, a tus hijos y que estas vacaciones sean las mejores. Un año atípico, por su esencia tecnológica, complicada, al menos para los de la generación de la guayaba, que hemos pasado por tantas situaciones difíciles, menos difíciles, agradables, diferentes y esta es la tapa, una pandemia, una cuarentena, aprender virtualidad, ofimática, aplicaciones van aplicaciones vienen, aprender a pedir a domicilio por internet, estar sentados en casa pero trabajando, el descanso ya no es en la cama, los espacios familiares ya son dos, uno trabajando y otro en el comedor o sala compartiendo con los nuestros, claro está si ellos están también descansando, la intimidad depende si no estamos trabajando, el deporte se realiza frente a un televisor bailando o haciendo abdominales; todo a conciencia y con responsabilidad personal y social.

En pasados lejanos y otros cercanos, en estos momentos se hacían cuentas, planes, programaciones, discusiones hacia dónde nos dirigíamos en las vacaciones, unos con capacidad económica y en coordinación con la familia decidían viajar a la costa, a Coveñas, a Cartagena, Santa Marta o si era posible Bahamas u otra isla del caribe e inclusive Miami; otros con menos capacidad o tiempo, decidían pasar en la finca esperando la visita de amigos y familiares, matada de marrano 24, 31 o 6 de enero, pero siempre esperando todo el mes de diciembre y enero con quien quisiera pasar con ellos, los demás pasarla en familia en casa, celebrar 7,8,24,31 y 6 de enero compartiendo con vecinos, familia, amigos y visitantes, disfrutar los parques, las calles del barrio y, otros a visitar a las familias en cualquier parte del país que estén, pero siempre se planeaba encuentros de amigos, de familia, de trabajo, de vecinos y pasarla de maravilla con quien quiera que nos encontráramos.

Fiestas iban, fiesta venían, natilla, buñuelos, chicharrón, la cerveza o un buen trago para brindar por la vida, un año que viene y otro que se va, todo era jolgorio, por momentos recordar a quienes se nos fueron este año y otros más atrás, que compartían con nosotros las navidades anteriores, el 24 los regalos del niño Dios o para Reyes, llegaba el pariente de USA o de España que hacía mucho no veíamos¡¡¡Bienvenidos!!!, rezar las novenas era paso obligatorio, en fin, fiesta, folgorio y añoranza.

Este año atípico nos cambia el escenario, las reuniones, las cantidades de personas esta prohibidos por lógicas causas, los parientes no vendrán, los viajes familiares tampoco se darán, las celebraciones con vecinos, amigos, trabajo es mejor no hacerlos, aunque con el mismo cariño será por teléfono, meet, zoom, un abrazo virtual, un mensaje por face o un meme, diciéndole a todo el mundo que lo queremos y tal vez el próximo año nos veamos.

La tecnología, la pandemia, la cuarentena, la cultura, nuevas eras, las nuevas generaciones han cambiado casi todo, menos el amor por los nuestros, aunque para algunos no es suficiente. Google, Windows y demás verán sus plataformas llenas de encuentros, de salas que normalmente fueron ocupadas todo el año por empresarios, empleados, profes, estudiantes, ahora serán las familias dándose un saludo, celebrando lo mucho que nos queremos, un brindis a la distancia o una película para ver en familia, pero el amor es el mismo, mi papá, mi mamá, mi herman@, mi amigo, mi compañer@, los primos siempre nos diremos cosas bonitas sea personal o de forma virtual, ¡¡¡feliz navidad y feliz año nuevo!!! sobre todo año nuevo, ¿lo necesitamos o no?

De igual forma descansemos, compartamos y relajémonos, no más pc, celular, pantallas, audífonos, micrófonos, clics, Word, Excel, aplicaciones, Google, Windows, Power Point, digital, teclados, mouse, Meet, zoom, en fin, todo este lenguaje que nos hizo sentarnos frente a una pantalla y cumplir nuestra función profesional, que quedamos cansados, agotados y necesitamos ese oxígeno para seguir el próximo año dándonos la mano para salir de esta pandemia, tanto en salud como en lo económico nos necesitaremos, simplemente descansemos y recuperemos energías.

Pensemos y actuemos: aislamiento inteligente, tapabocas, distanciamiento social, recordemos que “EL VIRUS TODAVÍA ESTÁ POR AHÍ”

ÓSCAR VELÁSQUEZ NARVÁEZ

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

¿Firmamos o no Escazú?

Universo vibracional

AMISTAD

ES HORA DE FORTALECER LA PLURALIDAD