7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Areandina Infinited realiza primera versión de los InfiniTALK

Areandina Infinited realiza primera versión de los InfiniTALK

(@AreandinaPei) (@Areandina)

Areandina Infinited realiza primera versión de los InfiniTALK con temas de educación, empleo y tecnología

La educación vive tiempos de grandes desafíos y la situación actual de pandemia ha llevado a acelerar el proceso de cambio de las instituciones educativa: la virtualidad y educación mediada por tecnología, la aplicación de nuevos modelos pedagógicos apropiados para las nuevas generaciones, una nueva concepción del rol de los profesores, nuevos mecanismos de validación de competencias y habilidades y la promoción de la educación a lo largo de la vida en un mundo cambiante donde el avance tecnológico le ha puesto fecha de caducidad a los conocimientos y a las profesiones.

Es así como nace Infinited: “Educación a la largo de la vida”, la nueva línea académica de Areandina, donde todas las personas podrán diseñar lo que quieren aprender a través una oferta actualizada y pertinente de cursos alojados en una innovadora plataforma educativa.

En el marco de esta nueva línea de educación no formal, se crean los InfiniTALK, un espacio de charlas y diálogos con invitados apasionados por el mundo de la educación, el empleo y la tecnología donde se exponen los avances de estos temas y sus impactos en los diferentes aspectos de la vida humana a partir de varios puntos de vista.

En esta primera versión de los InfiniTALK, el turno fue para dialogar sobre las microcredenciales educativas y su efecto en la educación superior y empleabilidad. Martha Castellanos Saavedra, vicerrectora académica nacional de Areandina, conversó con Rodrigo Cortés, líder de Waze para América Latina, sobre esta tendencia educativa que ha tomado fuerza en los últimos tiempos.

Durante la charla, se discutió cómo las microcredenciales, certificados que regularmente se obtienen a través de cursos o actividades académicas con menos duración que una carrera universitaria y permiten a estudiantes y profesionales certificar habilidades específicas, han irrumpido en el mundo de la educación y el empleo.

Distintos expertos coinciden en que las microcredenciales surgieron en respuesta a la brecha de habilidades causada por las nuevas tecnologías. Respecto a este punto, Cortés dejó claro que “las microcredenciales son alternativas que deben ir de la mano de la educación formal, son un complemento porque abren el mundo a una cantidad de cosas. Una posibilidad de aprender desde los hobbies hasta las necesidades laborales”.

Tras esta charla quedó abierto el debate sobre si las microcredenciales representan una competencia para los diplomas universitarios, para el líder de Waze para América Latina, Rodrigo Cortés, “no existe competencia, ambas van de la mano, se complementan y pueden evolucionar y adaptarse dentro del rol de la universidad”. En Areandina se ha reflexionado sobre esto, es evidente que los sistemas educativos no han escapado de la tendencia de la “personalización” y por eso toma valor la propuesta de Infinited” en la que cualquier estudiante puede armar una ruta de formación de acuerdo a sus intereses  particulares.

En este mismo sentido, Martha Castellanos fue enfática al señalar que “lo valioso del Infinited es que no están aislados del sistema formativo, nace de una institución de educación superior como Areandina, que evalúa constantemente cuáles son esas competencias y habilidades del siglo XXI y qué microcredenciales complementan de forma pertinente al profesional”

 La propuesta de Infinited trasciende a las plataformas educativas, principalmente porque los cursos se han construido desde un enfoque en el que las microcredenciales son un complemento y no el reemplazo de la educación formal.

Algunos de los cursos y microcredenciales ofrecidos, cubren las necesidades de actualización y apropiación de competencias, así como las  habilidades para el trabajo que podrán ser reconocidos por asignaturas de los planes de estudio de los programas formales.

Si te perdiste el InfiniTALK Microcredenciales educativas: sustitutos o complementos de los diplomas en el mercado laboral, revívelo en el siguiente link: https://bit.ly/31SmyJe

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua