1 / 5
Más calles menos huecos
Más calles menos huecos
2 / 5
Matrícula CER0
Matrícula CER0
3 / 5
Más educacion, Más Pereira
Más educacion, Más Pereira
4 / 5
Más Vías, Más Pereira
Más Vías, Más Pereira
5 / 5
Más Deporte, Más Pereira
Más Deporte, Más Pereira

Productores de La Celia y Balboa fortalecen sus principales líneas productivas en el campo

Productores de La Celia y Balboa fortalecen sus principales líneas productivas en el campo

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

  • Un total de 111 familias beneficiadas en ambos municipios.

Una inversión que asciende a más de $272 millones, representados en insumos agropecuarios, recibieron los agricultores de los municipios de Balboa y La Celia, como parte de la gira de entrega de insumos y elementos para fortalecer el campo risaraldense en los 14 municipios.

La primera parada de la gira realizada por la Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, fue en La Celia, donde 45 familias pertenecientes a las líneas productivas de plátano, apicultura, maíz, fríjol, huertas caseras y panela recibieron insumos entre los cuales se destacan las canastillas plásticas fruver, colmenas, láminas de cera estampadas, semillas, fertilizantes entre otros.

Por su parte, el municipio de Balboa, donde la inversión en los insumos es de $141 millones, 66 familias productoras de huertas caseras, maíz, fríjol, apicultura, aguacate y plátano también se hicieron a los elementos entregados.

Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario, fue enfático en declarar que la apicultura, lo que se constituye como la crianza de abejas y la producción de miel, ha sido una de las líneas productivas priorizadas en la administración Sentimiento de Todos, y así lo confirmó Julián Gómez, productor apícola del municipio de Balboa.

“Es una ayuda muy significativa para nosotros, pues como apicultores sabemos lo costosos que son estos insumos y lo golpeados que estamos por tanto veneno que han echado y se han muerto muchas colmenas, agradecemos a la Gobernación por tenernos en cuenta en esta ayuda tan buena”, puntualizó el productor.


Comentarios

Lo más leído esta semana

El baile de Lucas y el canto de Gavroche

Tenorio el estudiante

El momento que vivimos

Rechazar la violencia venga de donde venga

Feria Campesina este fin de semana en Pereira