1 / 5
Más calles menos huecos
Más calles menos huecos
2 / 5
Matrícula CER0
Matrícula CER0
3 / 5
Más educacion, Más Pereira
Más educacion, Más Pereira
4 / 5
Más Vías, Más Pereira
Más Vías, Más Pereira
5 / 5
Más Deporte, Más Pereira
Más Deporte, Más Pereira

Respeto a la Misión Medica solicitó la Secretaría de Salud departamental

Respeto a la Misión Medica solicitó la Secretaría de Salud departamental

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

  • El llamado a los manifestantes es el respeto para que se pueda prestar este servicio esencial y humanitario.
  • La dificultad mayor ha sido el paso entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal denominado Boquerón, donde ha habido bloqueo de vehículos de carga en ambos sentidos.

De acuerdo a la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, varias clínicas privadas y en el Hospital Universitario San Jorge se presentan dificultades en el cumplimiento de turnos de trabajo del personal asistencial; dado que, varios trabajadores de la salud viven en municipios y no han podido cumplir con la prestación del servicio en Pereira debido a los bloqueos.

Además, el personal sanitario ha tenido que doblar los turnos y pasar hasta 24 horas en estas Instituciones Prestadoras de Salud, mientras otros han pernoctado en sus propios vehículos.

“Hemos recibido varias llamadas de varias IPS, muy preocupados, porque en este momento las personas no han podido pasar en varios sitios de nuestro departamento, ellos son personal de la salud como auxiliares de enfermería, enfermeros y hasta médicos que no puede llegar a su lugar de trabajo; desafortunadamente, las personas que están en la clínica han tenido que doblarse en sus turnos y ya hay personas que llevan más de 24 horas ejerciendo su labor en estas clínicas” dijo Sandra Gómez.

Otra situación que conoció la autoridad sanitaria es que otros trabajadores de la salud no han podido salir desde estas IPS hacia sus casas, donde les ha tocado descansar y, hasta pasar la noche de forma muy incómoda para continuar luego con su respectivo turno.

“Desde Santa Rosa de Cabal tuvimos problemas porque no están respetando la Misión Médica y no pudieron acceder a los servicios de salud en el municipio de Pereira. Tuvimos también otra situación en Pereira, donde llegó hasta la Policía a ayudar porque se estaba trasladando de urgencias un paciente desde la clínica San Rafael de Cuba hacia la misma clínica de Pinares, donde tampoco los iban a dejar pasar, aún con el paciente grave”, agregó la funcionaria.

Enfatizó, “la Misión Médica nos ayuda a todos porque en cualquier momento necesitamos una ambulancia, necesitamos un médico, necesitamos una prestación de servicios de salud; por eso el llamado a los manifestantes es que respeten a todo el personal de la salud para que ejerzan este ejercicio tan importante para todos los risaraldenses”.


Comentarios

Lo más leído esta semana

El baile de Lucas y el canto de Gavroche

Tenorio el estudiante

El momento que vivimos

Rechazar la violencia venga de donde venga

Feria Campesina este fin de semana en Pereira