7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Imagen
  LINA MARÍA ARANGO DÁVILA Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales IG linaarangoejecafetero Twitter @linamariaarango LA PERLA NEGRA DE OSHUN “El año pasado le pidieron a mi mamá un libro de cuentos porque nos iban a enseñar a leer y escribir. Fuimos a varias librerías y aunque había libros hermosos y coloridos, mi mamá decía que esos no porque no tenían imágenes que se parecieran a mi”. Madiba Vergara Maturana. 

120 aprendices participarán en el proyecto Mujeres Digitales

120 aprendices participarán en el proyecto Mujeres Digitales, un programa creado para promover la empleabilidad del sector TIC

 120 aprendices participarán en el proyecto Mujeres Digitales, un programa creado para promover la empleabilidad del sector TIC

  • 120 aprendices del SENA de la tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, ADSI, recibirán formación en desarrollo web y ciencia de datos mediante BootCamps, con el objetivo de fortalecer sus habilidades digitales.

El SENA, la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana -AHK Colombia, Key Code, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung -KAS y el Consejo de Empresas Americanas -CEA Colombia, se aliaron este año para crear una nueva convocatoria del proyecto Mujeres Digitales.

Por medio de esta iniciativa, los aliados con el apoyo de otras grandes empresas del sector de la tecnología como Accenture, consultora estratégica que promueve la transformación digital de las empresas, buscan aportar al cierre de la brecha de género que se presenta en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país.

Con base en esta positiva experiencia, este año se está llevando a cabo una nueva convocatoria para 120 mujeres aprendices del SENA que se encuentren activas en el programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información de las regionales Distrito Capital, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

“Para el año 2021 la Cámara Colombo-Alemana se ha enfocado en cuatro pilares estratégicos de trabajo: el primero, la Industria 4.0; el segundo, la salud; el tercero, el fortalecimiento empresarial para PYMES y el cuarto, la formación para el trabajo dirigida a jóvenes que están demandando más oportunidades de educación y laborales en estos tiempos desafiantes, acercándolos y acercándolas al sector empresarial que requiere talentos formados en las Tecnologías de la Información. La Cámara Colombo-Alemana le apunta a esa iniciativa con el fin de aunar esfuerzos que conduzcan a la reducción de la brecha de género del sector TIC existente en Colombia”, comentó Thorsten Kötschau, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Colombo - Alemana.

De acuerdo con una encuesta realizada por el MinTIC, solamente siete (7) de cada mil (1.000) mujeres colombianas son creadoras de aplicaciones, softwares, películas o videojuegos. Las aprendices del SENA interesadas en participar pueden ingresar a este enlace https://www.sena.edu.co/.../Convocatoria_Mujeres... y conocer los requisitos para aplicar a la convocatoria que estará vigente hasta el 30 de junio del 2021.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!