7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Imagen
  LINA MARÍA ARANGO DÁVILA Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales IG linaarangoejecafetero Twitter @linamariaarango LA PERLA NEGRA DE OSHUN “El año pasado le pidieron a mi mamá un libro de cuentos porque nos iban a enseñar a leer y escribir. Fuimos a varias librerías y aunque había libros hermosos y coloridos, mi mamá decía que esos no porque no tenían imágenes que se parecieran a mi”. Madiba Vergara Maturana. 

Aprobado en el Concejo proyecto de incremento salarial

Con 18 votos a favor, fue aprobado en el Concejo de Pereira proyecto de incremento salarial

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Con 18 votos a favor, fue aprobado en el Concejo de Pereira proyecto de incremento salarial

Durante la sesión del concejo de Pereira, fue aprobado el proyecto de acuerdo N°17 de 2021 por medio del cual se establecen los incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal de Pereira, para la vigencia 2021.

El incremento salarial definido para los empleados públicos que desempeñan empleos del nivel técnico, asistencial y profesional durante la vigencia 2021, será en un porcentaje igual al Índice de Precios al Consumidor I.P.C., publicado por el DANE a 31 de diciembre de 2020, más dos (2) puntos. De igual manera, para los empleados públicos que desempeñan empleos del nivel directivo y asesor, se fijó el incremento salarial para la vigencia 2021 en un porcentaje igual al I.P.C.

Como novedad, a los funcionarios que desempeñan cargos administrativos de la planta de empleos de la Secretaría de Educación Municipal pagos con recursos del Sistema General de Participaciones, en caso que el incremento salarial decretado por el Gobierno Nacional sea inferior al I.P.C. más dos (2) puntos, el Municipio de Pereira asumirá con cargo a recursos propios el excedente para llegar a este porcentaje; de igual forma se compromete que en el evento que el aumento establecido por el Gobierno Nacional sea superior al fijado por el Municipio, se aplicará este en cumplimiento del principio de favorabilidad.

En las mesas de negociación sindical, realizadas en los meses anteriores, se consolidaron los acuerdos con el municipio de Pereira y las organizaciones sindicales SER, SINTRENAL, SINTRAEDUP, SEMPEREIRA y SINBORISARALDA.

Sandra Milena Herrera, presidenta del sindicato de empleados públicos del municipio de Pereira comentó al respecto: “gracias a la administración municipal, al señor alcalde y a su equipo de trabajo, por esa decisión, que ha conllevado a que el día de hoy tengamos un incremento salarial para los empleados públicos del municipio de Pereira”.

DATO DE INTERÉS

Luego de su aprobación en segundo debate, el proyecto de acuerdo pasará a sanción del Alcalde y de ser aprobado por el mandatario se convertirá en acuerdo del municipio.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!