7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

La desfachatez

Imagen
Alberto Zuluaga Trujillo Definitivamente nuestros congresistas viven en Babia. No atinan, no razonan, son oportunistas y distantes y una vez elegidos, no a conciencia sino producto de componendas y trapisondas, se creen merecedores de cuanto se les antoja, viviendo en función de ellos y no de los ciudadanos que los eligen. 

Con la Maratón de vacunación, 3.100 risaraldenses completaron su esquema por Covid-19

Con la Maratón de vacunación, 3.100 risaraldenses completaron su esquema por Covid-19

 (Gob_Risaralda)

  • En la primera jornada del 5 y 6 de junio asistieron cerca de 3.500 personas, pero un 10 % de estás no acudieron a la aplicación de segundas dosis en fin de semana.

Más de 3 mil personas recibieron la segunda dosis de Pfizer en la Maratón de Vacunación que desarrolló el sábado y domingo la Gobernación de Risaralda.

"Es un balance muy satisfactorio entre los días sábado 26 y domingo 27 de junio, alcanzamos a vacunar más o menos 3.100 personas. El día de ayer 1.350 personas, hoy un poco más de 1.600 personas", aseguró la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud de Risaralda, Sandra Gómez.

Las segundas dosis que fueron programadas 21 días después de la primer jornada realizada el 5 y 6 de junio, tuvo una ausencia del 10 % de las personas que iniciaron el esquema.

"Pudimos colocar estas segunda dosis de esperanza en el departamento de Risaralda, nos faltaron aproximadamente de 350 personas para estas segundas dosis; el llamado es para las personas que no han completado su esquema vacunación, lo completen", dijo la Directora de Salud Pública.

Frente a esto, los ciudadanos podrán buscar la IPS que los vacunó y a través del agendamiento, que estas disponen, acudir a completar la inmunizacion a través de la segunda dosis; recordando que en el carnet de vacunación está la IPS que le aplicó la vacuna y debe ser el mismo biológico que es Pfizer.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!