7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Imagen
  LINA MARÍA ARANGO DÁVILA Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales IG linaarangoejecafetero Twitter @linamariaarango LA PERLA NEGRA DE OSHUN “El año pasado le pidieron a mi mamá un libro de cuentos porque nos iban a enseñar a leer y escribir. Fuimos a varias librerías y aunque había libros hermosos y coloridos, mi mamá decía que esos no porque no tenían imágenes que se parecieran a mi”. Madiba Vergara Maturana. 

Gobernador de Risaralda anunció estrategias de impacto en los jóvenes

Gobernador de Risaralda anunció estrategias de impacto en los jóvenes

 (Gob_Risaralda)

  • Al término del encuentro virtual entre el gobernador Victor Manuel Tamayo y la Plataforma Departamental de Juventud, el mandatario de los risaraldenses anunció cuatros proyectos de beneficio para este grupo poblacional.

“No soy amigo de tomar decisiones sin escuchar a actores tan importantes como ustedes” con esta precisión, el Gobernador Victor Manuel Tamayo empezó el diálogo con los 28 jóvenes que conforman la Plataforma Departamental de Juventud en Risaralda, donde anunció proyectos de beneficio directo para esta población.

“Así como hemos venido construyendo un proceso de diálogo con los jóvenes de Pereira que han sido marchantes, lo haremos con los jóvenes de los municipios, me comprometo a incluir este este espacio de diálogo en mi agenda comunitaria semanal. En materia educativa, actualmente tenemos más de 1500 estudiantes de 8 municipios formándose profesionalmente, revisaremos la posibilidad de ampliar estos cupos y becar a más jóvenes, nos parece muy importante las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, por lo cual tengo toda la disposición de colocar un recurso para fortalecer la participación de los jóvenes, especialmente los de la zona rural y finalmente les cuento que estamos haciendo un convenio con el Comité Departamental de Cafeteros  para contratar a los jóvenes de los municipios para que nos ayuden en el proceso de reforestación” precisó el mandatario departamental.

Este espacio que se llevó a cabo de forma virtual, contó con la coordinación de la Directora de Familias e Inclusión Social y el coordinador del programa de Juventud, quienes dieron cuenta del proceso de asistencia técnica que se viene realizando en todos los municipios del departamento para contribuir al proceso de elección de los Consejo Municipales de Juventud que se llevarán a cabo en el 28 de noviembre de este año, pero que mientras tanto se adelanta la etapa de inscripción y postulación.

Del mismo modo, los jóvenes participantes conocieron la oferta institucional del orden Nacional y departamental para que sea replicada en los pares de sus municipios.

Finalmente, Fabiana Betancourt, directora de Familias e Inclusión Social ratificó el compromiso de trabajar colaborativamente con los jóvenes del departamento para promover el derecho a la participación y la construcción de ciudadanías desde los procesos de transformación social a los que le está apostando el gobierno Sentimiento de Todos.  

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!