7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Imagen
  LINA MARÍA ARANGO DÁVILA Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales IG linaarangoejecafetero Twitter @linamariaarango LA PERLA NEGRA DE OSHUN “El año pasado le pidieron a mi mamá un libro de cuentos porque nos iban a enseñar a leer y escribir. Fuimos a varias librerías y aunque había libros hermosos y coloridos, mi mamá decía que esos no porque no tenían imágenes que se parecieran a mi”. Madiba Vergara Maturana. 

Los jóvenes hacen parte del Gobierno de la ciudad

Los jóvenes hacen parte del Gobierno de la ciudad
  • El alcalde Carlos Maya y su gabinete continúan trabajando de la mano de los jóvenes de Pereira, con el fin de conformar el Consejo de la Juventud.

El Gobierno de la Ciudad, liderado por alcalde Carlos Maya, viene desarrollando una serie de estrategias de participación dirigida a los jóvenes pereiranos, para que tengan una representación significativa a la hora de tomar decisiones y hacer solicitudes formales ante las diferentes instituciones, por ello, se conformará el Consejo de la Juventud, el cuál será elegido por medio de votaciones.

Cabe resaltar que los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, conformados por jóvenes de 14 a 28 años por un periodo de 4 años.

Dentro de las principales funciones del Consejo Juvenil se encuentran las siguientes:

  • Representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales.
  • Actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas.
  • Concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.
  • Ejercer veeduría y control social
  • Canalizar los acuerdos de los jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos.
  • Visibilizar las potencialidades y propuestas de los jóvenes para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacionales.
  • Promover iniciativas juveniles.
  • Asegurar la participación de los jóvenes en las decisiones y medidas de carácter local.
  • Fomentar la organización juvenil.
  • Rendir informes semestrales sobre su gestión
  • Participar en la difusión y promoción de la Ley de Juventud.

La Secretaría de Gobierno será la dependencia garante de la seguridad y transparencia de dichas elecciones, en donde se elegirán 17 consejeros de las juventudes que serán postulados por la misma comunidad y que podrán ser electos mediante la elección popular el 28 de noviembre en aproximadamente 59 puestos de votación.

“Desde la Secretaría de Gobierno apoyamos y garantizamos todo el esquema de seguridad para que las elecciones de los concejos juveniles sean un éxito en Pereira, estamos trabajando en conjunto con la Policía y el Ejército para dar garantías en materia de seguridad” pronunció el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno garantizará espacios de socialización de esta importante iniciativa para los jóvenes, por medio de diferentes estrategias con las instituciones educativas, universidades, SENA y grupos significativos juveniles, con el fin de convocar a todos los jóvenes de la ciudad.

“Apoyamos la difusión de toda la información en diferentes grupos de interés que están suscritos a la Secretaría de Gobierno, además de nuestras redes sociales, con el fin de poder tener unas elecciones exitosas en este evento promovido por el Gobierno de la Ciudad en donde esperamos una gran participación de los jóvenes” concluyó Arias Vélez.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!