7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

El cuento de ‘Mambrú’ llega con su magia a Quinchía y Santa Rosa de Cabal (Risaralda)

Imagen
1.200 niñas, niños y jóvenes se suman a escribir el cuento de ‘Mambrú’, una historia de aprendizajes, derechos y prevención, en esta sexta edición de la estrategia con la que la ARN conmemora 10 años de trabajo ininterrumpido por la niñez en Colombia. En el Eje Cafetero ‘Mambrú’ se implementará durante un año en el corregimiento de Santa Elena en Quinchía (Risaralda), donde a través del fútbol se beneficiarán

Más de 5 mil personas se tomaron gratis la prueba del Covid-19

Más de 5 mil personas se tomaron la prueba de Covid gratis gracias al Gobierno de la ciudad

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Más de 5 mil personas se tomaron la prueba de Covid gratis gracias al Gobierno de la ciudad

  • Finalizó la estrategia de toma de pruebas COVID gratuitas realizados en los principales parques de la ciudad.

La Secretaría de Salud de Pereira en alianza con la Gobernación de Risaralda, las IPS y la E.S.E Salud Pereira finalizaron la estrategia “toma de pruebas COVID sin barreras” realizadas durante el mes de junio en los principales parques de la ciudad. Gracias a la respuesta de la ciudadanía, fue posible el diagnóstico oportuno de COVID a 5.009 personas, de los cuales 1.203 personas resultaron positivos para esta enfermedad.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó: “Gracias a esta importante articulación finalizamos exitosamente las jornadas de toma de pruebas COVID sin barreras, donde logramos evitar muchos contagios en la ciudad al realizar un diagnóstico oportuno y pertinente frente a los positivos por esta enfermedad”.

Con estas jornadas masivas de pruebas gratuitas de COVID, se ha trabajado por cortar cadenas de transmisión del virus y garantizar la identificación de los cercos epidemiológicos de las personas que han salido positivas a este virus

El Gobierno de la Ciudad agradece a toda la ciudadanía que asistió y participó de estas jornadas, las cuales se espera programen de nuevo. También se hace un llamado a toda la ciudadanía de no bajar la guardia y continuar utilizando el tapabocas, realizando el lavado de manos y manteniendo el distanciamiento social.

La invitación para las personas que ya están priorizadas en la plataforma Mi Vacuna, es que estén pendientes de la agenda de vacunación de la ciudad y consulten las fechas para asistir y estar protegidos contra la COVID-19.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!