Nicolás Mejía logra el triunfo más importante de su naciente carrera

Nicolás Mejía logra el triunfo más importante de su naciente carrera

  • El tenista colombiano superó al N° 200 del ranking ATP

Aquel difícil comienzo de año para el tenista colombiano Nicolás Mejía es historia, atrás quedaron derrotas en fases iniciales de competencias correspondientes al Circuito World Tennis Tour, pues en estos momentos se consolida en torneos Challenger y sigue escalando en el ranking ATP. Justamente, el integrante del Equipo Colsanitas es la raqueta cafetera con más triunfos en el presente año en torneos de estas características al sumar nueve.

En esta ocasión, ‘Nico’ selló su clasificación a los cuartos de final del Challenger de Orlando, Florida (Estados Unidos) tras imponerse sobre el argentino Guido Andreozzi (200°) y séptimo preclasificado con parciales de 7-5 y 6-3, acumulando su cuarta victoria en una semana en la que ni siquiera ha perdido sets, recordando que superó la fase previa.

Esta será la tercera aparición de Mejía en la ronda de los ocho mejores de un evento Challenger, luego de sus destacadas actuaciones en los dos torneos que se disputaron en Salinas, alcanzando incluso la final en el primero de ellos. En esta instancia, el colombiano se medirá al estadounidense Jenson Brooksby, quien venció al australiano Jason Kubler con parciales de 6-3 y 6-1; este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Los 15 puntos ATP logrados por el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en Cali, le permitirán el lunes venidero situarse aproximadamente en el puesto N° 326 del ranking ATP, siendo el más alto de su naciente carrera, de ganar su próximo partido será como mínimo 315° del mundo. Nicolás Mejía cuenta con el patrocinio de Colsanitas, Coexito, Nike, Babolat y el Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Propiedades Colombia

Lo más leído esta semana

Pambelé 2.0

Paro homicida

2056 BUCLE “La era de oscuridad”

La CIDH