Ir al contenido principal

PEREIRA SESQUICENTENARIA 1540 – 1691 – 1863

PEREIRA SESQUICENTENARIA 1540 – 1691 – 1863

El MUSEO DE ARTE DE PEREIRA y El LABORATORIO – Arte con Sentido TIENEN EL GUSTO DE INVITARLE AL CÓCTEL DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: PEREIRA SESQUICENTENARIA 1540 – 1691 – 1863

En el contexto de esta Exposición Historiográfica de Pereira El LABORATORIO – Arte con Sentido, presenta uno de sus Artistas colombianos más representativos y con importante trayectoria en el ámbito nacional e internacional, JOHNNY LÓPEZ; resaltando también su próxima participación en el desarrollo de los diferentes eventos de la Bienal de Venecia, Italia en la Exposición “PERSONAL ESTRUCTURES” del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022, con su Proyecto Neo Colombinos en el Palazzo Mora.

Para esta cordial invitación del Museo de Arte de Pereira a través de su Curador Alejandro Garcés; el Artista de origen pereirano, desarrolla una magnifica pieza escultórica, que revalora y contrasta con la contemporaneidad, un Poporo inspirado en la pieza original de la Cultura Quimbaya, donde resalta la dualidad, la unión entre lo ancestral y la “Cultura Neo – Pop", el reflejo y la confrontación del espectador con su contexto y el contexto con el espectador... Lo que sin lugar a dudas es de gran relevancia actual a propósito de la próxima conmemoración de los 80 años del inicio del Museo del Oro a raíz de la adquisición por parte del Banco de la República el 10 de octubre de 1939 de dicha pieza, para dar inicio a tan importante centro cultural y baluarte de las culturas prehispánicas en Colombia al ser considerada como la colección arqueológica más importante del mundo.

Su acertado planteamiento de apreciación de un objeto tan importante dentro de nuestra historia y nuestras tradiciones, invita a una nueva mirada, a una visión recontextualizada y traída a la contemporaneidad, convirtiéndose en una pieza de gran valor coleccionable; que, dentro de la realidad de la presente exposición, plantea la óptica del Artista como un Neo Pop-Oro Quimbaya...

Neo Pop-Oro Quimbaya

Avenida Las Américas # 19 – 88 Pereira, Risaralda - Colombia. Contacto: + (57) (6) 3172828

LA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO DEL 22 DE JUNIO AL 5 DE OCTUBRE DE 2021 - ENTRADA LIBRE (medidas de bio seguridad, aforo, horarios de atención y costos de ingreso)

CÓCTEL DE INAUGURACIÓN MARTES 22 DE JUNIO DE 2021 – 5:00 P.M.

El LABORATORIO – Arte con Sentido, Contacto: + (57) 3103315304

https://museoartepereira.org/ www.facebook.com/ellaboratorioarteconsentido www.instagram.com/ellaboratorioarteconsentido www.instagram.com/johnnylopezart www.johnnylopezart.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)  El complejo acuático del Parque Metropolitano del Café, comprendido por 10 piscinas, vuelve a estar al servicio de todos los pereiranos durante los fines de semana. La reactivación de este escenario deportivo, se da luego de que la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizara pruebas piloto durante dos semanas con los beneficiarios de los programas continuos para identificar comportamiento, cultura ciudadana y la mejor forma de volver a abrir las puertas de las piscinas mediante una reapertura gradual y organizada, ya que el complejo debe funcionar a una capacidad del 30% según las indicaciones del Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones.

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

 La modelo e influencer se presentó al certamen y fue seleccionada como “Princesa”. María Alejandra más conocida como Mav en redes sociales, representó al municipio de Bello – Antioquia en el concurso Miss Teen Colombia, abanderada bajo el lema #NoAlBullyingNoALaDiscriminación, enfocándose en su experiencia de vida, pues Mav tuvo que sufrir del bullying debido a su estatura ya que la colombiana mide 1.57cm, lo que la llevó a recorrer las calles de la Comuna 13 de Medellín, difundiendo un mensaje de esperanza y lucha, donde todos pueden cumplir sus sueños, sin importar sus características físicas. 

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

(@ParqueArauco) A partir de este sábado 05 de junio en adelante Parque Arboleda centro comercial será punto de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 años en adelante y aquellos que se encuentren en fase 3 priorizados en mi vacuna. Los interesados podrán realizar el proceso de vacunación de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (o hasta agotar vacunas diarias) por orden de llegada en el sótano 2 junto a la columna A3.