7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

106 mujeres en Risaralda recibieron atención oportuna de la Patrulla Violeta

106 mujeres en Risaralda recibieron atención oportuna de la Patrulla Violeta
  • La Patrulla Violeta hace parte de una estrategia integral que lidera la Gobernación de Risaralda para atender y prevenir casos de violencia de género.

En cuatro meses de funcionamiento, la Patrulla Violeta ha atendido 31 casos de violencia de género, 45 asesorías telefónicas y vía WhatsApp y 30 campañas de educación y sensibilización.

Elizabeth Diosa, Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social presentó el balance a corte del primer semestre y destacó la articulación con la Policía Metropolitana para lograr el impacto mencionado.

“La Patrulla Violeta está en funcionamiento desde el 8 de marzo de este año y hoy presentamos un balance que nos genera mucha satisfacción, porque podríamos traducir el número de acciones realizadas a vidas protegidas, familias unidas y el bienestar de más de 100 mujeres impactadas con la Estrategia Violeta, que si bien inició con la atención en tiempo real a través de un vehículo policial integra otros componentes fundamentales para hacerle frente al flagelo de la violencia”.

Según lo precisó la funcionaria, la Estrategia Violeta está compuesta por la Patrulla que atiende en tiempo real los casos de violencia de género en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia, con un equipo profesional multidisciplinario, el Enlace Rosa que articula todas las entidades que conforman la ruta de atención, la escuela de liderazgo “Empodérate” que ha capacitado y mejorado las competencias individuales de cerca de 1000 mujeres y que está articulada con proyectos de productividad y emprendimiento.

Dado el impacto y operatividad de la patrulla, la administración departamental y la Policía Metropolitana esperan disponer y adecuar otro vehículo policial para la atención de violencias y así tener cobertura en los municipios del occidente.

Las líneas telefónicas disponibles para solicitar la Patrulla Violeta son: 123 de la Policía Nacional, la línea Nacional 155 y el número celular 316 4819507.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua