$1500 millones disponibles para emprendedores en Risaralda

$1500 millones disponibles para emprendedores en Risaralda
  • Desde hoy la Gobernación de Risaralda en convenio con el Fondo Emprender del SENA y tiene disponibles recursos para impulsar la creación de 19 empresas emprendedoras en el departamento.
  • Toda la información de esta convocatoria en el 3185894215 , en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda o puede realizar la inscripción en el link https://bit.ly/3a5b22a.

Desde hoy la Gobernación de Risaralda en convenio con el Fondo Emprender del SENA y tiene disponibles $1500 millones para impulsar la creación de 19 empresas emprendedoras en el departamento.

La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, explicó que gracias a esta iniciativa en la que la administración departamental aportó $600 millones y el SENA $900 millones, 19 emprendedores podrán crear empresa y así contribuir con la generación de empleo en Risaralda.

“A través del programa Fondo Emprender en equipo con el Gobierno Nacional se han financiado 45 iniciativas empresariales generando 250 empleos en Risaralda con recursos asignados por más de $ 5.500 millones”, explicó la funcionaria.

Las nuevas empresas podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una. Las convocatorias esperan financiar iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía. “Toda la información de esta convocatoria en el 3185894215 , en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda o puede realizar la inscripción en el link https://bit.ly/3a5b22a “.

La Gobernación de Risaralda y el SENA, buscan apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento del departamento.

Para acceder a los recursos del Fondo, los interesados deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?