7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Abrirán vacunación de 25 a 29 años y baja a Naranja la Alerta Hospitalaria

Risaralda abrirá nuevo quinquenio de 25 a 29 años para vacunar por Covid y baja a Naranja la Alerta Hospitalaria

Risaralda abrirá nuevo quinquenio de 25 a 29 años para vacunar por Covid y baja a Naranja la Alerta Hospitalaria

  • El Gobernador Tamayo resaltó la importancia de acudir a la vacunación de forma juiciosa en el momento indicado por la Institución Prestadora de Salud porque la vacuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte por Covid-19.

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, dio a conocer que luego del anuncio nacional de la apertura de un nuevo quinquenio para vacunar por Covid, de 25 a 29 años, el Departamento ya trabaja para realizar la inoculación en los próximos días.

“Una gran noticia es que hemos sido autorizados por el Ministerio de Salud, vamos a arrancar la vacunación para los jóvenes entre 25 y 29 años, eso nos muestra la celeridad cómo vamos en una apuesta para que en el mes de octubre podamos tener unas 800 mil personas y podamos alcanzar lo que se llama Inmunidad de Rebaño; que sin lugar a dudas va a contribuir a bajar los contagios, bajar la ocupación de UCIs y para que no se sigan presentando muertes, que ha sido lo más doloroso”, aseguró el Gobernador de Risaralda.

También el mandatario del ‘Sentimiento de Todos’ dio a conocer que, con una ocupación sostenida por debajo del 80 % de las UCI durante la semana, se cambió la Alerta Hospitalaria y ya se comunicó de esta decisión a través de la Secretaría de Salud a todas las IPS y EPS.

“Hoy estamos en cerca del 72 % de ocupación, eso nos permite bajar a una Alerta Roja a una Naranja y eso es muy importante porque nos empieza a abrir espacios para poder ayudarle a la gente en otras circunstancias de salud que antes estaba limitada en raíz a la ocupación”, concluyó, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN