Alivios tributarios fueron aplicados por la Secretaría de Hacienda

Desde el 12 de julio, alivios tributarios fueron aplicados en el sistema tributario de la Secretaría de Hacienda

 Desde el 12 de julio, alivios tributarios fueron aplicados en el sistema tributario de la Secretaría de Hacienda

El acuerdo Nro. 14 de reactivación económica, donde más de 25.000 empresarios y comerciantes se verán beneficiados con el 50% de descuento en el impuesto de industria y comercio, inició su aplicación desde el 12 de julio del 2021, descuentos que se verán reflejados en las declaraciones bimestrales a partir de los meses de julio y agosto.

Estas condiciones aplican principalmente para los sectores beneficiados que pertenecen al Régimen Anual. La secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina Parra, precisó: “Este acuerdo entró en vigencia desde el 12 de julio y por lo tanto, la declaración que corresponde a los meses de mayo y junio no va a tener aplicada la reducción de tarifas. Las reducciones de tarifas a partir del mes de julio van a estar reflejadas directamente en los formatos y formularios que se encuentran en el portal tributario.pereira.gov.co”. 

BENEFICIOS Y PLAZOS DE VENCIMIENTOS

  • Cero pesos en el impuesto de industria y comercio para el Régimen Simplificado Especial durante las vigencias 2021 y 2022.
  • Reducción del 50 % en el impuesto de industria y comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos y centros deportivos, por lo que queda del 2021 y durante el 2022. 
  • Reducción del 50% en el impuesto de delineación urbana por lo que queda del 2021 y durante el 2022.
  • No pagarán el impuesto de delineación urbana de forma permanente la expedición de las licencias de cerramiento, adecuación, demolición y restauración y la licencia de Modificación será gravada a Tarifa Cero (0), siempre y cuando la licencia objeto de modificación se encuentre vigente.
  • Rebaja del 100 % de los intereses moratorios a los deudores del impuesto de industria y comercio y del impuesto predial, y del 50 % de las sanciones relacionadas con el impuesto de industria y comercio. Aplica solo para las vigencias de 2020 hacia atrás y este beneficio solo se aplicará hasta el 31 de diciembre del 2021. 

En caso de presentar dudas o requerir más información, los contribuyentes podrán acercarse al centro de servicios oportuno en el local 104- edificio Torre Central de 8:00 am a 4:00 pm jornada continua o también podrán comunicarse a través de las líneas de WhatsApp, las cuales pueden encontrar en el portal web,tributario.pereira.gov.co, en estos medios los funcionarios y todo el equipo de la Secretaría estarán dispuestos para resolver todas las inquietudes frente a los alivios. 

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?