Ante el Concejo Municipal la Secretaría de Educación presentó informe de gestión

Ante el Concejo Municipal la Secretaría de Educación presentó informe de gestión

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  • Actividades, proyectos y procesos fueron dados a conocer en la presentación del balance de gestión del primer semestre de 2021.

La secretaria de Educación, Diana María Ramírez presentó el informe de gestión del primer semestre 2021, ante el Concejo Municipal, con el fin de dar a conocer el avance de proyectos, actividades y procesos que se han ejecutado. El informe se expone desde las áreas que conforman la Secretaría de Educación.

Se inicia con el proceso de vacunación para todo el sector educativo: oficial 76% y privado 71%. El avance de retorno a las aulas: oficial 51.75% y privado 81.75%, con más de 22 mil estudiantes en presencialidad.

Desde Talento Humano, se han llevado a cabo capacitaciones virtuales, actividades culturales, jornadas de promoción y prevención de la salud mental, así como la gestión oportuna de pagos y prestaciones sociales, trámites y certificados en línea y mejoramiento en la prestación del servicio de aseo y vigilancia por tercerización.

“La Secretaría de Educación llevó a cabo la presentación del informe de gestión en este primer semestre 2021 ante los concejales de la ciudad, con el fin de enterarlos de todo lo que realizamos en pro de todo el sector educativo, especialmente para nuestros niños, niñas y jóvenes. Se expuso los avances y procesos de todas las áreas que conforman la secretaría. Seguimos comprometidos para brindar las garantías necesarias para que en Pereira haya más educación para todos.” Afirmó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

En cuanto al área de Bienes y Servicios, a 57 establecimientos educativos se les han realizado mantenimientos y adecuaciones. Y 38 han recibido transferencias para los mejoramientos en sus instalaciones. Se garantiza conectividad en sitio y zonas wifi en todos los establecimientos, así como también se entregaron elementos de protección y bioseguridad para el retorno a las aulas. Avance de las obras: La Palabra 98%, Remanso 38%.

Mientras que en la Subsecretaría se han llevado a cabo actividades de robótica para docentes, beneficiando a 2.000 estudiantes; 460 niños favorecidos con el programa de Pequeños Sabios. Igualmente, Universidad para Cuba y Becas pa’ Pepas tienen vinculados 260 y 467 estudiantes respectivamente.

Finalmente, desde Cobertura Educativa se informó que, desde el Programa de Alimentación Escolar, PAE, son 23.533 estudiantes favorecidos; La deserción escolar bajó de 5.57% a 3.01%. 2.690 estudiantes de zona rural, tienen acceso a transporte y el 100% de los estudiantes cuentan con póliza de seguro. Se presenta fortalecimiento de los modelos flexibles y avances para 4.260 estudiantes con discapacidad en cuánto a inclusión. 

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?