Articulan otro impulso para el cerro Canceles

Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad articula gestión interadministrativa para darle otro impulso al cerro Canceles

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad articula gestión interadministrativa para darle otro impulso al cerro Canceles

  • La reunión se llevó a cabo en el propio cerro Canceles; se proyectan inversiones prioritarias para ofrecer mejores condiciones al sitio.

“Los procesos individuales no se pueden hacer; lo que busca nuestro alcalde Carlos Maya es que entre todos los entes del Gobierno de la Ciudad trabajemos en conjunto para sacar adelante todos los proyectos de la ciudad, entre ellos, precisamente, el cerro Canceles”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, quien lideró la reunión interadministrativa, con el fin de hacer realidad una serie de necesidades que se han detectado para seguir avanzando en la oferta que hoy ofrece este sitio turístico.

Temas de iluminación, de servicios sanitarios, de rocería y mejoramiento de las cunetas de la vía de acceso, señalización y adecuación de los espacios que ocupan los emprendedores son, entre otros, los temas que abordaron los invitados a la reunión de este sábado 17 de julio.

Si bien el cerro Canceles está en pleno furor recibiendo visitantes de manera permanente, en especial los fines de semana, es preciso ofrecer unas comodidades logísticas para atender a los turistas. No obstante, en la reunión se dejó claro que hasta tanto no haya una certeza legal acerca de las intervenciones que allí se deben hacer, no se podrá desarrollar el proyecto macro.

Lo anterior no impide, por supuesto, mejorar aspectos inmediatos, y para ello se cuenta con el compromiso y la voluntad de actores como el Área Metropolitana, la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira (EDUP), la empresa de Energía y Aguas y Aguas; la Oficina de Parques y Arborización, la secretaría de Gobierno, de Infraestructura, y por supuesto, la Oficina de Turismo y la Secretaríade Desarrollo Económico y Competitividad.

De igual manera, alrededor de potenciar el cerro Canceles están otras entidades como el Sena, la misma comunidad de Canceles, líderes gremiales de la ciudad, empresarios y concejales que se han sumado a este propósito.

“Lo que estamos haciendo ahora es unir voluntades para fortalecer este lugar; hemos encontrado muy buena receptividad y por eso se realizan estas reuniones para tener un contexto real de lo que se necesita con urgencia”, dijo el concejal Maicol Lopera.

Es preciso decir que cerro Canceles está a solo 5 minutos en carro desde la avenida Circunvalar y que el acceso a este mirador natural de 360 grados es gratis.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?