7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Así se transforma el plástico en madera

Así se transforma el plástico en madera
  •  En Pereira y Dosquebradas hay varias empresas que elaboran madera plástica.

La madera plástica es producto de un proceso de transformación a partir de las botellas de plástico llenas de empaques metalizados que son sometidas a un proceso de trituración. Luego son derretidas y se forman unas tablas a partir de unos moldes que le dan esta forma. Después se pasan por agua fría para que queden compactos.

“Hay algunas empresas que recolectan las botellas de plástico para convertirlas en sillas, mesas, juegos infantiles y hasta viviendas.  Cabe resaltar que en Pereira y Dosquebradas hay varias empresas que llevan a cabo estos procesos que buscan generar un buen impacto entre la sociedad al despertar la conciencia y la importancia de separar los residuos desde la fuente, es decir, desde nuestros hogares”, explicó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 

También existe otra iniciativa que son las botellas de plástico llenas de empaques debidamente limpios y secos, entre los cuales se incluyen los de dulces, golosinas y empaques de alimentos como las bolsas de arroz, avena y granos. Además, se pueden incluir las de pasta dental que para mayor limpieza, se deben recortar un poco en la parte inferior para poder lavarla y secarla. 

DATO DE INTERÉS

Es importante no desechar el plástico cerca de zonas hídricas ni en la bolsa donde van los residuos no aprovechables, pues su vida útil es muy prolongada. 

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua