7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Atención veterinaria para los caballos de carga

Atención veterinaria para los caballos de carga

 Jornada de atención veterinaria para los caballos que transportan cargas pesadas en La Virginia

  • Alrededor de 30 equinos fueron valorados por los veterinarios y atendidos según su estado.

Por instrucciones del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas para darle mejor calidad de vida a los equinos que son utilizados para trabajo de carretillas en el municipio de La Virginia, se realizó una jornada de revisión, atención y diagnóstico veterinario atendiendo alrededor de 30 animales de la Asociación de Carretilleros del municipio.

En una jornada en la que intervinieron la secretaría de Desarrollo Agropecuario, la secretaría de Gobierno y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata, se realizaron exámenes clínicos, desparasitación, vitaminización, suministro de medicamentos y la caracterización de cada animal.

Jaime Díaz, veterinario de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, explicó los detalles de la revisión veterinaria: “En la caracterización de cada animal se buscaba completar el nombre, la edad, el propietario; condiciones de los sistemas respiratorio, digestivo, urinario y se entregan resultados favorables o desfavorables.”

La valoración del estado nutricional y sanitario de los equinos, realizada por los veterinarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, permitirá que la secretaría de Gobierno departamental en conjunto con el municipio, determine si los animales están en condiciones aptas para continuar con su trabajo o deben ser sustituidos por motocarros.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN