7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Con diálogo, en Risaralda se busca realizar jornadas de vacunación en los resguardos indígenas

Con diálogo, en Risaralda se busca realizar jornadas de vacunación en los resguardos indígenas

 (@Gob_Risaralda)

  • El primer resguardo indígena de Flor Del Monte en Belén de Umbría ya fue vacunado; se espera que, se continúe en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató.

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, ha mantenido comunicación permanente con la autoridad indígena en busca de llevar la vacunación a los resguardos y, a la fecha, en Belén de Umbría fueron aplicadas las dosis por Covid-19 a la comunidad étnica de Flor del Monte. Además, destacó el mandatario que, el departamento está por encima de la media nacional en dosis completas aplicadas a su población.

“Nosotros hemos venido teniendo una comunicación permanente con las autoridades indígenas, de hecho, ellos de alguna manera desautorizaron la manifestación de un docente indígena de Pueblo Rico que amenazó con llevar al Cepo o arrebatarle las vacunas a los enfermeros que ingresaran a la zona; la autoridad indígena descalificó y criticó esas declaraciones”, dijo el Gobernador Tamayo.

Y agregó, “veo en la autoridad indígena toda la disposición a avanzar en un diálogo que, con el respeto nuestro, nos permita en una actitud conciliada llegar a aplicar la vacuna a los resguardos indígenas. Siempre bajo la voluntad de ellos, que es muy importante para nosotros, pero siempre desde la puesta nuestra que la vacuna es el medio efectivo para evitar las muertes en nuestro departamento”.

El mandatario risaraldense también destacó cómo la población Embera Chamí del resguardo Flor del Monte en Belén de Umbría fue vacunado para protección por Covid-19. “Es importante destacar como la comunidad indígena del municipio de Belén de Umbría ya recibió la vacunación”, dijo.

Eficiencia en esquemas completos en Risaralda

Risaraldenses tienen esquemas completos de vacunación por Covid por encima del promedio nacional, donde más de 250 personas han sido inmunizadas.

“Muy satisfechos por el trabajo que viene realizando nuestro equipo de la Secretaría de Salud con el acompañamiento de las EPS, Hospitales de primer y segundo nivel, de las clínicas privadas; en donde como se ha registrado, Risaralda hoy está por encima de la media nacional en la aplicación de la vacuna. Aspiramos que para el mes de septiembre – octubre, tengamos una vacunación cercana a las 800 mil personas que sería un excelente logro para Risaralda”, concluyó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres