Contagios de Covid bajan levemente en Risaralda

Contagios de Covid bajan levemente en Risaralda

 (Gob_Risaralda)

  • De las 241 camas UCI habilitadas, en cinco IPS se encuentra la ocupación al 100 %, en dos en el 95 y 97 % y en las oncológicas en el 17 %.
  • Hasta este 11 de julio, 491.112 personas en Risaralda ya han recibido dosis de esperanza, de ellas 296.778 la primera, 189.015 la segunda y dosis única 5.318.

Por segunda semana consecutiva disminuyó el número de contagios de Coronavirus, ya que desde el 4 al 10 de julio se presentaron 2.754 casos de Covid-19, sin embargo, la positividad se encuentra en el 28.6 %; adicionalmente, el número de fallecimientos en esos siete días fue de 76, con una reducción del 12% en comparación con la semana inmediatamente anterior.

"Tuvimos un Puesto de Mando Unificado importante e interesante, donde revaluamos algunas medidas que se han tomado, en donde vimos la importancia de tomar algunas a tiempo y también pudimos mirar donde no se han tomado medidas cuál es el comportamiento. Vemos de alguna manera un leve descenso en la presión de los servicios de salud, sobre todo en hospitalización y Unidad de Cuidado Intensivo, sin tener todavía una disminución contundente que nos permita bajar la guardia", dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Agregó, "presentamos un porcentaje ocupación UCI del 92% pero todavía con una gran preocupación, es que tenemos alrededor de 11.800 personas con el virus activo en el departamento, 317 de ellas hospitalizadas y alrededor de unas 160 en Unidad de Cuidado Intensivo; lo que de alguna manera genera una necesidad de estar muy pendiente de los servicios hospitalarios en insumos, en dotación, en medicamentos y en todas las alternativas médicas que se requieran para apoyar esta pandemia".

A nivel de fallecimientos, fueron 10 casos menos que la semana anterior y en contagios fueron 855 casos menos.

"Vemos que se ha disminuido un poco la propagación, ha venido disminuyendo poco la transmisión y el RT que lo calculan los epidemiólogos; también, la positividad y esto es muy importante porque seguimos haciendo más pruebas, que las demás semanas anteriores, ha venido por lo menos sosteniéndose por debajo del 30%", aseguró Marulanda.

Según la proyección de la Sala de Análisis del Riesgo de la Secretaría de Salud, de cada mil personas que se contagian con la tasa de mortalidad del 2.45, son casi 25 personas que fallecería por la enfermedad.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?