En Pereira nació Hanko, fabrica artículos no convencionales en cuero y personalizados

“Dejen el miedo, arriésguense a emprender; en Colombia hay varias opciones y el Fondo Emprender es una de ellas”: Christian Bonilla, gerente de Hanko

 “Dejen el miedo, arriésguense a emprender; en Colombia hay varias opciones y el Fondo Emprender es una de ellas”: Christian Bonilla, gerente de Hanko

  • Esta empresa pereirana desarrolla productos no convencionales en cuero y personalizados; en una experiencia virtual que incluye selección de colores, montaje de piezas y nombre del comprador. Encuéntrela en www.hanko.co

“Un día llegó un amigo con un estuche que había comprado en Estados Unidos, me dijo que, si lo podía hacer, y de una, sin pensarlo, le dije que sí. Inmediatamente fui a una peletería y lo desarrollé, lo validé con el mercado y vi que había una oportunidad de negocio”.

Con estas palabras inicia su historia de vida Christian Bonilla, un diseñador industrial que hace parte del ecosistema de emprendimiento que tiene el SENA Risaralda, a través del Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC. Para él, emprender en momentos de pandemia no fue tarea fácil; pero gracias a la visión y al modelo de negocio que estableció la parte digital como un factor preponderante, ésta cobró mayor relevancia, debido a que no cuenta con una sede física para la comercialización de sus productos.

“Hanko es una marca registrada, nosotros buscamos que el cliente tenga la mejor impresión y encuentre una gama que van más allá de los colores tierra. En el tema del cuero somos pioneros en el país, las grandes marcas vienen enfocando su negocio en la personalización”, expresó Bonilla.

Entre los productos que se fabrican en esta empresa, ubicada en el barrio Santa Mónica de Dosquebradas, se destacan llaveros, porta documentos, porta lapiceros, organizadores, monederos, manillas, entre otros. Las personas que adquieren el servicio puede seleccionar una preforma con base magenta, una correa roja otra negra, en una experiencia que incluyen más 10 tonos que incluye selección, así como el montaje de piezas y personalizar el producto con el nombre del cliente o de la empresa.

“En el año 2019 empecé a escribir el proyecto; pero para el 2020 inicié la ruta de emprendimiento con asesorías virtuales y hoy puedo decirle al mundo que estamos generando 5 empleos directos, gracias a la asignación de 124 millones de pesos que nos dieron de capital semilla, con lo cual pudo comprar máquinas e insumos para la comercialización de artículos en cuero no convencionales”.

Ahora, en la tienda online www.hanko.co cuenta con 4 líneas que incluye las mascotas y deportes aficionados como la pesca deportiva. “Los invito a que nos conozcan, a que se aventuren a emprender, hay muchas oportunidades y yo soy fruto del esfuerzo y la dedicación que se requiere para avanzar y crecer” manifiesta el emprendedor.

Comentarios

  1. Hay que conocer la experiencia. Emprender tiene una forma de plan de negocio. Que estamos acercándonos para el emprendimiento. Felicitaciones. FEML

    ResponderBorrar
  2. Excelente que haya emprendedores e instituciones que los apoyen. Muchos éxitos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Por favor, plasma tu huella en nuestro registro de comentarios y ayúdanos compartiendo en tus redes.

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?