Gobierno de la ciudad le apuesta a una Pereira más limpia

Así, el Gobierno de la ciudad le apuesta a una Pereira más limpia y ordenada con la intervención de los parques

Así, el Gobierno de la ciudad le apuesta a una Pereira más limpia y ordenada con la intervención de los parques

  • Desde el Gobierno de la Ciudad se ha realizado la limpieza integral y pintura en la Plaza de Bolívar, parques de La Circunvalar y Lago Uribe.

En medio de las jornadas complementarias de aseo y limpieza de las zonas públicas de Pereira, el Gobierno de la Ciudad a través de la Empresa de Aseo, avanza en su propósito de construir una ciudad más limpia, ordenada y agradable para propios y visitantes. Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo, explica que de manera permanente se cuenta con un cronograma de trabajo.

“En los parques del sector de La Circunvalar tenemos frecuencia de barrido diariamente. Así mismo tenemos frecuencia de recolección de ordinarios dos veces al día, una recolección se hace en la mañana, la otra se hace en la noche y tenemos también frecuencia de lavado de los parques y áreas públicas una vez al mes, garantizando que los parques permanezcan en condiciones de limpieza óptimas”, explicó Osorio.

Desde la Empresa de Aseo de Pereira se hace el llamado de manera reiterativa a tener más amor y sentido de pertenencia con la ciudad, pues el resultado de los operativos y jornadas, han evidenciado la falta de cultura ciudadana y cuidado al medio ambiente por parte de los ciudadanos.

Es de resaltar que desde la entidad se realiza la labor de limpieza diariamente, pero hay que dar a conocer que algunos comerciantes y habitantes aledaños a los parques depositan los residuos en estos espacios de encuentro, sin tener en cuenta los horarios y frecuencias de recolección.

De manera adicional, la Dirección de Parques y Arborización de la Secretaría de Infraestructura, realiza el mantenimiento de los jardines, y cabe recordar que también apoya las labores de limpieza y pintura de los parques de la ciudad. 

“En La actividad de la Plaza de Bolívar hicimos el lavado del monumento de Bolívar Desnudo, también pintamos los mástiles de las banderas y los sardineles de las palmas que hay en el parque. En el Parque Lago suministramos los materiales como las pinturas e hicimos limpieza al interior de la fuente de agua”, explicó Germán Cardona Trejos, jefe de esta área.

Otra importante labor que se ejecuta a través de la campaña “Pereira Es Mi Casa”, es la sensibilización que hacen los vigías ambientales sobre los horarios de recolección por parte del operador Atesa de Occidente y la importancia de mantener el entorno limpio y libre de basuras.

DATO DE INTERÉS

El próximo viernes 16 de julio, se realizará una jornada de limpieza y lavado en el Parque Guadalupe Zapata de Cuba.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?