Hay que sembrar democracia

Hay que sembrar democracia

Por: Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Lo siento como un deber desde mi esencia contribuir con la siembra, sembrar en gente joven y personas nuevas que se quieran atrever a postular sus nombres en las próximas contiendas electorales.  El cambio, la renovación, un mejor país es posible si mucha gente de valores, de principios, de pudor, mucha gente con carácter y fuerza en el alma se atreven a enfrentar estas borrascas y avalanchas de brotes de rebeldía, mucho de ello a lo mejor justo en sus protestas pero que solo de manera pacífica y civilizada podemos en el marco de la democracia elegir a personas con convicción y razón de servicio que hagan un ejercicio jurídico y esperanzador para un país, una República, una Nación, una Patria,  que requieren ya ¡trabajadores que luzcan la camiseta tricolor con decencia!

Para sembrar democracia se hace necesario generar las condiciones y las garantías para que se acceda a las oportunidades al menos básicas y también se requiere de un oficio que podemos y tenemos que hacer los adultos con estas nuevas generaciones.

Un papá, una mamá, una autoridad de hogar no pueden pretender ser amigos y parceros de sus hijos e hijas, ¡ese roll no es! Deben y debemos desde el ejemplo educarlos en lo básico “referente de autoridad, de respeto por los límites, del respeto por la diferencia, en el valor de las cosas, en lo que nos ha costado conseguir honradamente cada cosa que se tiene, hay que enseñarles y transmitirles la satisfacción y la alegría de conseguir logros y éxitos desde el esfuerzo.

Sembrar democracia es asumir desde el hogar respeto, amor por el trabajo, la grandeza de la decencia, sembrar democracia es creer en la nueva generación y motivarlos a que salgan a consolidar su liderazgo a ejercer ciudadanía, a prepararse, y asumir el timón haciéndose elegir o eligiendo gente buena que hay mucha, que participa que se interesa en el activismo cívico comunitario empresarial, activismo útil que construya y edifique.

Ya estamos en inscripción de cédulas, ya se abrió el nuevo capítulo de la democracia, ya estamos en las precandidaturas, vamos tomando partido con quienes se comprometen a fortalecer la democracia y las Instituciones, vamos animando esas iniciativas de quienes quieren hacer la revolución con pensamientos ideas, estructuras pacíficas y viables para que podamos en las próximas elecciones hacer la mejor constituyente; eligiendo a jóvenes y gente nueva,  demócratas inspirados en el sistema de la decencia para llegar muy pronto a ese país Incluyente y fortalecido.

Yo siembro democracia apoyando, participando, actuando haciendo todo lo que está en mis manos por el bien de mi país.

Comentarios

  1. Es imperativo capturar la energía de este momento de controversia que vive el país y estructurar una nueva dinámica política llena de aires renovadores, en cabeza del liderazgo juvenil. Gran reflexión Dra. Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Por favor, plasma tu huella en nuestro registro de comentarios y ayúdanos compartiendo en tus redes.

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?