Hospital Cristo Rey de Balboa estabiliza su salud financiera

Hospital Cristo Rey de Balboa estabiliza su salud financiera

  • El centro asistencial tiene uno de los mejores indicadores de los hospitales de primer nivel con respecto al recaudo, a la cartera y a la venta de servicios.

Luego de pasar por un programa de vigilancia especial y financiera, el Hospital Cristo Rey de Balboa salió de la crisis y será modernizado, gracias al respaldo del Gobernador Victor Manuel Tamayo. De esta manera podrá continuar mejorando la atención de la población y fortaleciendo sus servicios de salud de primer nivel.

"Cuando se recibe la administración departamental en cabeza del Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, se reciben dos ESEs municipales de primer nivel en programa de vigilancia especial, es un programa de saneamiento fiscal y financiero, tanto la ESE Cristo Rey de Balboa y el Hospital de Marsella; también, con dificultades financieras con algunos manejos que no daban el flujo de caja que debían de dar y estaban en un programa especial propuesto por el Ministerio.

Es decir, con alto riesgo que en algún momento entraran en un programa de reorganización y rediseño, eso es casi que desaparecer el Hospital"aseguró el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

Pero gracias a un gran esfuerzo en conjunto de la Gobernación de Risaralda con el Alcalde, Humberto Vásquez, los gerentes que han pasado y la Secretaría de Salud municipal, se superó la crisis financiera que tenía retrasos en los pagos al personal de salud, los cuales el año anterior fueron saldados y además permanecen con sus obligaciones al día.

"Este es un Hospital en el que el Departamento va a invertir un recurso para pintarlo para recuperar su fachada, recuperar algunas áreas que tienen humedad y en donde vamos a cambiar todo el sistema y el software de información para permitir que la facturación esté en línea y pueda recuperar la plática más rápido; es un ejercicio que venimos haciendo con el Alcalde y en cabeza del señor Gobernador a través de la secretaría de Salud departamental. Estamos muy orgullosos de que este Hospital esté saliendo de la crisis y sea así para muchos otros", agregó el Médico Marulanda.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?