7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Infantes venezolanos en Colombia

Infantes venezolanos en Colombia

Por: Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Fue la Segunda Guerra Mundial la que puso a reflexionar a la humanidad en la situación cómo quedó la niñez en Europa después de estos desafortunados hechos.

En 1953 nace UNICEF que hace parte del sistema de ONU y que movió al mundo científico a luchar contra la frambesia (Pian) la enfermedad que ocasiona desfiguraciones y que se puede curar con penicilina y de manera preventiva con buena alimentación y cuidados básicos.

Hoy en esta crisis mundial, qué estrategia tenemos para la superación de la desnutrición, la falta de acceso a lo esencial en la concepción mínima, ¿desarrollo del feto y de los primeros años de vida?  las vulneraciones y violaciones que han recibido los niños y niñas han dejado un PASIVO en el índice de desarrollo humano generación tras generación.

UNICEF tiene presencia en 190 países y territorios con campañas, equipamientos, dotaciones, importantes recursos y advocando por esta población débil en fuerza, razón y poder que la niñez no tiene, ya que está por lo que hagan por ellas y ellos.  Infantes que dependiendo de sus papás o familiares biológicos o adoptivos esperan para que hagan por ellos algo al menos digno.

Amigo lector:  usted tiene bebés en la familia? ¿Usted recuerda su niñez? ¿Conserva usted mucho o algo de sensibilidad? ¡Si responde que No, mejor no me lea!  Les hablaré de la niñez venezolana en Colombia pretendiendo que no siga siendo o haciendo paisaje en las calles y parques de nuestros entornos, esos episodios de miseria sin futuro para la niñez, ¡sujetos activos que merecen y necesitan atención y solución ya!

¿Que estarán pensando esos niños y niñas venezolanos que les mantienen entre dormidos, dopados o pidiendo limosna? ¿Y que estarán pensando los niños y niñas colombianos al ver esta situación?

Amigo lector si usted ha entrado al cuarto de un niño de nuestros hogares y con dificultad se puede caminar por tantos juguetes y tecnología, por tantos muñecos y almohadones y si abrimos un escaparate y vemos tanta ropa de nuestros niños que ya ni se usa; y si contabilizamos los desperdicios de comida que dejan de consumir nuestros pequeños y van a parar a la basura, tendremos motivo para que nos remuerda la conciencia y podamos tomar la decisión de decir ¡NO MÁS! hagamos algo YA por la niñez desprotegida y destechada; por la niñez vulnerable y caminante de nuestros carreteras, calles y parques, y desde el punto de vista humanitario, hagamos algo YA.

En esta crisis humanitaria es deber del Estado central y del territorial hacer un plan de salvamento para rescatar de las aguas turbias de la miseria y el hambre a la niñez venezolana.  Que los órganos multilaterales y la comunidad mundial sancionen al régimen implacable Venezolano por expulsar de su país a la niñez inocente y que también nuestros Gobiernos que decidieron abrir fronteras, que actúen YA ¡Para atender a esos seres humanos que requieren paz, pan, techo, justicia, educación, salud básica para que puedan crecer y puedan sobrevivir! Albergues, sala cunas, campamentos que acogen esa niñez y más que el desgaste judicial de una pérdida de custodia o patria potestad o la amenaza de entrar en una etapa de adopción, que básicamente se les dé una acogida digna y humana a esa niñez que no entiende los conflictos ideológicos, económicos, y mucho menos de la codicia de los macro poderes.

Se requiere YA una estrategia de salvamento por la niñez venezolana en Colombia.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres