La Secretaría de Gobierno pasó el examen ante los concejales

La Secretaría de Gobierno pasó el examen ante los concejales

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  •  El Secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez, rindió el informe de gestión del primer semestre del año en curso ante el Concejo Municipal.

La Secretaría de Gobierno presentó ante el Concejo Municipal el informe de gestión de las acciones que ha desarrollado en el primer semestre del 2021, periodo en el que realizó las actividades de vigilancia y control de establecimientos públicos, urbanismo y campañas de pedagogía en la comunidad, en medio de la pandemia y la crisis social del país.

“Sabemos de la dificil situación que tenemos por la pandemía y todas las dificultades que tenemos de orden público; sin embargo, el informe que presentamos fue acogido por los concejales con un amplio reconocimiento de todas las acciones que venimos desarrollando para garantizar el ordén público de nuestra ciudad, la recuperación del espacio público y demás acciones que se derivan de la Secretaría de Gobierno”, explicó el Secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Dentro de las acciones del informe se destacan 212 intervenciones realizadas para velar por la seguridad y la convivencia ciudadana, impactando cerca de 98.020 ciudadanos, acciones que fueron apoyadas por los concejales, ya que destacaron la presencia continua y el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, especialmente de la Secretaría de Gobierno en el manejo de la pandemia por covid - 19, reactivación económica y protestas sociales.

2.502 metros cuadrados de espacio público recuperados por construcciones que pretendian levantarse en terreno del municipio y 363.551 metros cuadrados recuperados por asentamientos informales, además de 343 metros cuadrados en el espacio público que habían sido invadidos por particulares.

Por último, la suspensión de 35 establecimientos de comercio por no cumplir con la normatividad legal vigente, además de tener documentos del establecimiento que no cumplen con su actividad económica.

“Seguiremos trabajando con mayor intensidad durante el segundo semestre, para mejorar nuestros indicadores y cerrar este 2021 con el cumplimiento de todas las metas que nos hemos trazado”, concluyó Álvaro Arias Vélez.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?