Más instituciones educativas iniciaron clases presenciales esta semana

Más instituciones educativas iniciaron clases presenciales esta semana

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  • El retorno seguro a las aulas es vital para la salud socio-emocional de los estudiantes, docentes, rectores y padres de familia.

La Secretaría de Educación municipal del Gobierno de la Ciudad informó que ya iniciaron clases presenciales otras 18 instituciones educativas, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la vida y salud de todos los miembros de las comunidades educativas, así como espacios adecuados para llevar a cabo lavado de manos, desinfección, distanciamiento, recipientes para depositar tapabocas usados, entre otros. 

Estas son las instituciones educativas que ya están presencialidad: Hans Drews Arango, El Pital, Deogracias Cardona, Instituto Técnico Superior, San Joaquín, Matecaña, Salamanca, Jorge Eliécer Gaitán, Guillermo Hoyos, Gabriel Trujillo, Aquilino Bedoya, José Antonio Galán, Gonzalo Mejía Echeverry, El Retiro, Sofía Hernández, San Antonio de Padua, Villasantana y Ciudadela Cuba.

“Desde el Gobierno de la Ciudad, y a través de la Secretaría de Educación, informamos que las instituciones educativas siguen iniciando clases presenciales en lo que va de esta semana, por lo que esperamos que, para un espacio corto de tiempo, podamos decir que el 100% de los establecimientos ya están trabajando bajo este modelo. Nosotros como secretaría seguimos supervisando, acompañando y asesorando a todas las instituciones para que ese retorno se lleve de la mejor forma posible y segura para todos.” Afirmó, la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

La Secretaría de Educación cuenta con un equipo interdisciplinar, el cual viene realizando visitas de inspección y vigilancia al proceso de retorno en presencialidad y así hacer un seguimiento cuidadoso de esta modalidad proyectando al 100% de los establecimientos educativos, tanto oficiales como privados. Estas visitas son diferentes a las que antes se realizaban como acompañamiento y de asistencia técnica en la formulación de los protocolos de bioseguridad.

Por último, desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría de Educación en articulación con la Secretaría de Salud, se va a establecer una ruta de atención en el momento que se presente un caso positivo, sea de un estudiante, docente, directivo, para así guiar a la institución en el manejo adecuado de la situación.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?