7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Más recursos para la reactivación del arte y la cultura en Pereira

Más recursos para la reactivación del arte y la cultura en Pereira
  • Son 560 millones de pesos que se entregarán a proyectos creativos de la ciudad.
  • 74 estímulos, entre becas y premios, para dinamizar la oferta cultural y artística de la zona rural y urbana de la ciudad.
  • En esta oportunidad, 18 de estos estímulos están dirigidos a la población juvenil entre 18 y 28 años de edad.

La Secretaría de Cultura de Pereira presenta la 10.ª Convocatoria Municipal de Estímulos 2021, con una oferta de 560 millones de pesos distribuidos en 74 estímulos entre becas y premios, que le apuestan a la reactivación económica del sector, la descentralización cultural y la promoción de las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales en la ciudad.

La Convocatoria abarca diferentes disciplinas artísticas, pero además ofrece una amplia gama de oportunidades para fortalecer los procesos de formación artística e investigativa en torno al arte y la cultura, con un enfoque diferencial e incluyente que abarca diversos grupos étnicos y poblacionales. Por lo que se podrán presentar propuestas, para becas y premios en diversas líneas, entre ellas literatura y proyectos editoriales; artes escénicas (teatro y danza), música, artes visuales y audiovisuales; contenidos digitales y comunicación cultural; y, procesos con poblaciones, investigación cultural y formación artística. 

En esta convocatoria pueden participar creadores, artistas, gestores, grupos y organizaciones culturales, residentes o domiciliadas en el área urbana o rural de la ciudad de Pereira.

Frente a los retos impuestos por las realidades actuales, la Secretaría de Cultura de Pereira desde su objeto misional y de la mano de las comunidades y agentes culturales, presenta esta convocatoria que se nutre de las experiencias del pasado y aprendizajes dejados en el año 2020 y pretende responder, al mismo tiempo, a las exigencias sociales y culturales del momento. 

“Además de un aumento en los recursos y en el número de estímulos, continuamos ampliando las posibilidades de participación de los diferentes grupos poblacionales, con especial énfasis, esta vez, en la población juvenil; abrimos nuevas posibilidades de participación para el sector audiovisual; e, incluimos becas para fortalecer los espacios de formación independientes, entre otras opciones. De este modo, seguimos trabajando en la reactivación del sector cultural”, expresó Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira.

Esta nueva convocatoria de Estímulos 2021 incluye becas y premios que buscan fortalecer los talentos y procesos juveniles en la ciudad, por 92 millones de pesos, con estímulos como el premio para relato juvenil –novela corta, cuento o narrativa gráfica–, escrito por jóvenes de 18 a 28 años; las becas de creación en teatro, danza, música, artes visuales y arte urbano para jóvenes; la beca de creación de podcasts por y para jóvenes; las becas de creación de filminuto de ficción y de animación; la residencia artística "Del Laboratorio a la Vereda”; las becas para fortalecimiento de procesos comunitarios juveniles; y, la beca “Los Jóvenes Escriben su Historia”.

Y, entre otras novedades se encuentran, también, las becas de producción de cortometraje documental y de ficción; y la beca para formación artística.

La Convocatoria está abierta para becas hasta el 23 de agosto, mientras que para premios el plazo cierra el 30 de septiembre. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página WEB de la Secretaría de Cultura de Pereira http://pereira.gov.co/Cultura/ en el link de Convocatorias o del link: http://www.pereira.gov.co/Cultura/Paginas/Convocatoria-Municipal-de-Estimulos2021.aspx

La Secretaría de Cultura realizará jornadas de socialización de la Convocatoria para explicar a los participantes los requisitos y resolver sus inquietudes al respecto. Estas se anunciarán a través de las redes sociales y la Emisora Cultural de Pereira.

El Programa Municipal de Estímulos 2021 es una apuesta más para la sostenibilidad del sector, la descentralización cultural y el fortalecimiento de los procesos culturales locales.




Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN