Nicolás Mejía, a un paso del cuadro principal del ATP 250 Los Cabos

Nicolás Mejía, a un paso del cuadro principal del ATP 250 Los Cabos

  • Sobre las 7:00 p.m. de la noche de este domingo regresará a escena el deportista de 21 años

Debut y victoria para Nicolás Mejía en su estreno en competencias del Circuito ATP, pues avanzó a la final del cuadro clasificatorio del ATP 250 de Los Cabos (México), luego de vencer al local Juan Alejandro Hernández, tenista invitado por la organización, con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5 luego de dos horas y 19 minutos de juego. Esta fue la segunda victoria de ‘Nico’ sobre el azteca, pues en 2019 lo venció en el M15 Cancún, donde a la postre fue campeón.

En el primer set, Mejía estuvo sólido, originó dos opciones de quiebre de las cuales tomó una y sin comprometer su saque ‘picó’ en punta; todo parecía indicar que el dominio se iba ha extender a la segunda manga, pues rápidamente se fue arriba 2-0, pero su oponente reaccionó, ganó cuatro games al hilo y luego administró la ventaja para llevar la definición al tercer parcial.

“La verdad jugué muy bien el primer set. Estuve muy consistente y con muy pocos errores. En el segundo parcial tuve chances para ganarlo 6-2, pero todo cambió después del 2-0 (15-30), fue otro Nicolás Mejía. Comencé a jugar muy mal, me cansé más de lo que debía”, fueron las palabras del deportista nacional al momento de ser consultado sobre lo acontecido en cancha.

En el capítulo decisivo, Mejía sufrió bastante, hasta el punto de presenciar como su oponente sirvió 5-4 para partido; afortunadamente, para los intereses de él, quebró en ese instante, dándose una vida más. Luego, el colombiano se fue arriba y justo cuando el dueño de casa servía para forzar el tie-break, llegó el quiebre que le permitió al deportista nacional sellar el triunfo.

“Jugué mal el segundo y tercer set, pero a veces esto no es el que juegue más bonito si no, el que gane los últimos puntos del partido”, complementó el integrante del Equipo Colsanitas, quien se medirá este domingo después de las 7:00 p.m. al belga Ruben Bemelmans: “Será un rival difícil porque es un jugador más experimentado, pero siento que va a ser abierto. Espero ser el Mejía de los primeros doce games. Esta oportunidad la quiero aprovechar al máximo para ver realmente mi verdadero nivel”.

Nicolás Mejía cuenta con el respaldo de Colsanitas, Coéxito, Comité Olímpico Colombiano, Babolat y Nike; además de Gómez Tennis Academy en Naples, Florida (Estados Unidos), donde lleva a cabo su etapa de preparación para afrontar diferentes torneos alrededor del mundo.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?