Normalidad en el retorno a las aulas en los 12 municipios no certificados en educación

Normalidad en el retorno a las aulas en los 12 municipios no certificados en educación

 (Gob_Risaralda)

  • Son cerca de 50 mil estudiantes matriculados en los 12 municipios no certificados, según el SIMAT.

La Secretaría de Educación Departamental reportó normalidad en el regreso a las aulas de manera presencial, en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas), a cargo de la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos”.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco entregó el balance del primer día: “Hemos realizado jornada de trabajo con todos los rectores, los equipos directivos desde la semana anterior y todas las instituciones reportan un positivo regreso a las clases presenciales”, señaló Gómez Franco.

El funcionario añadió que se cuenta con más del 90% de directivos docentes, docentes, administrativos y contratistas del sector educativo vacunados, para tranquilidad de padres de familia y comunidad en general.

En total son 58 establecimientos educativos y más de 500 sedes las que están habilitadas para el regreso a la presencialidad, las cuales han recibido visitas y acompañamiento de la Secretaría de Educación Departamental y los comités de alternancia municipales y el departamental, para garantizar las medidas exigidas desde el Ministerio de Educación Nacional.

Gómez Franco recalcó que el nivel de presencialidad depende exclusivamente del aforo de cada institución educativa, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos.  

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?