7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Imagen
  LINA MARÍA ARANGO DÁVILA Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales IG linaarangoejecafetero Twitter @linamariaarango LA PERLA NEGRA DE OSHUN “El año pasado le pidieron a mi mamá un libro de cuentos porque nos iban a enseñar a leer y escribir. Fuimos a varias librerías y aunque había libros hermosos y coloridos, mi mamá decía que esos no porque no tenían imágenes que se parecieran a mi”. Madiba Vergara Maturana. 

Primer lote de vacunas Moderna llegó a Risaralda

Primer lote de vacunas Moderna llegó a Risaralda

(@Gob_Risaralda)

  • El biológico contra el Covid-19 de Moderna es una vacuna ARNm que requiere 2 dosis administradas con 28 días de diferencia.
  • Con estas vacunas se retomará la aplicación de primeras dosis en las IPS vacunadoras que no contaban con existencias; sin embargo, las segundas dosis no han tenido contratiempos ya que están garantizadas en el centro regional de acopio del Departamento.

El Gobierno nacional envió al departamento 45 mil vacunas de la marca Moderna, las cuales garantizan la primera dosis de la Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación y serán distribuidas a las IPS vacunadoras.

“Afortunadamente el día de hoy llega un nuevo lote de la marca Moderna de 45.780 dosis para continuar con las primeras dosis de la Etapa 5 de vacunación que ya hemos avanzado en el departamento de Risaralda”, aseguró la directora de Salud Pública de la secretaria de Salud departamental, Sandra Gómez.

Estos biológicos hacen parte de un envío de EEUU a Colombia de 3,5 millones de vacunas, que son los primeros de la marca; y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el ARNm-1273 tiene una eficacia del 94,1%, según una media de seguimiento de dos meses de investigación, la cual está avalada, en el momento, para mayores de 18 años.

Frente al aplazamiento de las agendas para la población mayor de 30 años que esperaban iniciar su esquema de vacunación por Covid-19, Sandra Gómez informó que fue el retraso en la llegada desde la capital del país al territorio de estos biológicos.

“Tuvimos inconvenientes con las primeras dosis, el día 27 de julio exactamente, porque el Gobierno nacional tuvo un impase administrativo con estas vacunas que se esperaban que llegaran antes al territorio y por esta razón tuvimos que aplazar, solo un día, pero hoy se está distribuyendo estas dosis en todas las IPS de nuestro departamento”, aseguró la Directora de Salud Pública.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!