7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Primeras Damas de Risaralda invitan a gestantes y lactantes a vacunarse contra el covid-19

Primeras Damas de Risaralda invitan a gestantes y lactantes a vacunarse contra el covid-19

  • La jornada será los días 23, 24 y 25 de julio en las IPS y los hospitales de los municipios, sin necesidad de pedir cita previa.
  • Las mujeres desde la semana 12 de embarazo y lactantes hasta los 40 días postparto son aptas para la vacuna.

Las primeras damas y gestoras sociales de Risaralda hacen un llamado a las mujeres gestantes y lactantes para que acudan los días 23, 24 y 25 de julio a la gran jornada de vacunación nacional contra el covid-19, que tendrá como fin inmunizar a esta población dada su vulnerabilidad.

“Es importante prevenir la infección en las embarazadas mediante la vacunación, pues según los estudios a nivel mundial esta es segura y además es compatible con la lactancia materna”, indicó Nathalia Sierra Ramírez, primera dama de Risaralda.

Sandra Gómez, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Risaralda, explicó que las mujeres embarazadas a partir de la semana 12 y que estén lactando hasta su día 40 después del parto, deben acudir a las IPS donde son atendidas normalmente y en los municipios a los hospitales, sin necesidad de pedir cita previamente.

“Debemos entregar un parte de seguridad desde la Secretaría de Salud Departamental y el Ministerio, que les vamos a aplicar la vacuna Pfizer autorizada en sus dosis, no tengan miedo a hacerlo porque con ella se evitan complicaciones”, dijo.

Explicó finalmente que el riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19 sigue siendo mayor para las personas embarazadas porque tienen mayor riesgo de parto prematuro y de presentar otros resultados adversos en el embarazo.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua