7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Relleno sanitario La Glorita es el único que produce agua reciclada

Relleno sanitario La Glorita, es el único en el país que produce agua reciclada para la lavar plazas y parques

Relleno sanitario La Glorita, es el único en el país que produce agua reciclada para la lavar plazas y parques

  • Es el tercer relleno más grande del país y el único en Colombia y Latinoamérica con planta de tratamiento de agua residual.

“Nos encontramos en el relleno sanitario La Glorita verificando el proceso de la planta de tratamiento de lixiviados, después de un proceso biológico, físico y químico, tenemos una remoción de carga contaminante del 98% de la cual resulta agua prácticamente pura, con la cual nuestro operador, Atesa de Occidente, hace el lavado de plazas y parques”, sostuvo Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

A su vez, Fabio Salazar, gerente de Atesa de Occidente, indicó que en el relleno se han tenido ocho vasos activos, que son las cavidades que se hacen para la disposición final de los residuos.

“El vaso número 8 está activo en este momento y se disponen aproximadamente 20 mil toneladas mensuales de basura. Estos vasos se van clausurando y se van abriendo vasos nuevos. Una vez cerrado el vaso se siembran árboles encima, a futuro, el objetivo es hacer un parque”, manifestó Salazar. 

El relleno sanitario La Glorita es el tercero más grande del país y el único en Colombia y Latinoamérica que tiene la planta de tratamiento de aguas residuales (lixiviados) con la que se obtiene agua reciclada para lavar las áreas públicas de Pereira, y al mismo tiempo, el propósito es que esta agua no contamine el río Otún, que es nuestra principal fuente hídrica. 

“Lo que hoy vemos como vegetación en el relleno sanitario, alguna vez fue un vaso para disponer la basura. Este el relleno sanitario mejor administrado del país, es satisfactorio saber que podemos lavar los parques y plazas de la ciudad con agua reciclada de la basura”, concluyó Salazar. 

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua