7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Imagen
  LINA MARÍA ARANGO DÁVILA Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales IG linaarangoejecafetero Twitter @linamariaarango LA PERLA NEGRA DE OSHUN “El año pasado le pidieron a mi mamá un libro de cuentos porque nos iban a enseñar a leer y escribir. Fuimos a varias librerías y aunque había libros hermosos y coloridos, mi mamá decía que esos no porque no tenían imágenes que se parecieran a mi”. Madiba Vergara Maturana. 

Risaralda tercer departamento con mejor desempeño fiscal del país

Risaralda tercer departamento con mejor desempeño fiscal del país

  • Los resultados son de la evaluación del desempeño fiscal territorial de la vigencia 2020, en cumplimiento de la Ley 617 de 2000, y cuenta con una nueva metodología del DNP.

De acuerdo al ranking del desempeño fiscal del Departamento Nacional de Planeación, Risaralda ocupa la tercera posición en el país en esta categoría, con una calificación superior a 60; en total, alcanzó 68.35 puntos como primer lugar en la categoría segunda a nivel presupuestal.

“Muy contentos por ese reconocimiento y esa figuración que hoy tiene Risaralda a través de la Dirección Nacional de Planeación, en donde coloca a nuestro Departamento en tercer lugar en desempeño fiscal a nivel de todo el país, es otro importante logro para este equipo”, dijo el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

En el estudio también se muestran los resultados del desempeño fiscal para municipios del país y describe el comportamiento histórico de los principales ingresos y gastos, así como la evolución de variables fiscales como el ahorro corriente y el saldo de deuda.

Agregó el mandatario risaraldense que, “particularmente, reconocer la labor del Secretario de Hacienda y todo este equipo; muy contentos por esta excelente ubicación”.

Como dato de interés, en el 2020 año en que inició la pandemia actual, para los departamentos la reducción real en ingresos fue cercana al 5%, con una caída de los recursos propios de más del 18% pasando de 11,49 a 9,4 billones de pesos. Los recursos propios presentaron una disminución cercana al 10% pasando de 31,45 a 28,33 billones de pesos constantes entre 2019 y 2020, mientras que las transferencias crecieron más del 9%.

Los más altos puntajes según DNP son Cundinamarca con 73.55, Meta con 69.31 y Risaralda cierra el top tres con 68.35 puntos.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!