7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Imagen
  LINA MARÍA ARANGO DÁVILA Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales IG linaarangoejecafetero Twitter @linamariaarango LA PERLA NEGRA DE OSHUN “El año pasado le pidieron a mi mamá un libro de cuentos porque nos iban a enseñar a leer y escribir. Fuimos a varias librerías y aunque había libros hermosos y coloridos, mi mamá decía que esos no porque no tenían imágenes que se parecieran a mi”. Madiba Vergara Maturana. 

Risaraldenses pueden ser veedores del programa “Risaralda sin Hambre”

Risaraldenses puede ser veedores del programa “Risaralda sin Hambre”

  • Los veedores del programa de seguridad alimentaria podrán hacer seguimiento y acompañamiento a la entrega de las modalidades de:  Mercados Sociales, Sopas Calientes, Paquete Adulto Mayor y Viernes de Coladas.

En un ejercicio de transparencia, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social convoca a la sociedad civil a ser veedor del programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre.

La pretensión de la administración departamental a través de este ejercicio es que en cada uno de los municipios de Risaralda se conforme una veeduría ciudadana que pueda hacer seguimiento a la entrega de las diferentes modalidades alimentarias que se hacen en beneficio de las comunidades más vulnerables.

“Este es un ejercicio que complementa la labor que cumplen los COAS (Comités de Acción Social) que tenemos en cada uno de los municipios con el fin de garantizar acompañamiento y trasparencia en la entrega que se hacen con el programa de seguridad alimentaria, de esta forma no solo estamos cumpliendo con la Ley 850 de 2003 referente a las veedurías ciudadanas, sino que buscamos promover la participación de la comunidad y el control social a la gestión pública. De esta manera podemos tener mayor certeza de que los beneficios están llegando a quien realmente más lo necesita” señaló Elizabeth Diosa, secretaria de despacho.

En este sentido, la funcionaria indicó que actualmente está abierta la convocatoria en cada uno de los 14 municipios para que mínimo 5 personas se postulen e integren este comité veedor. Los interesados deben localizar al funcionario destinado por la Gobernación para tal fin y únicamente deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Posteriormente, la Gobernación acompaña el proceso de constitución oficial en la Personería Municipal de cada localidad para darle legitimidad al proceso.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!