7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Se instaló el Comité Municipal de Educación Ambiental, COMEDA

Se instaló el Comité Municipal de Educación Ambiental, COMEDA

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  •  Un total de 7 acuerdos de voluntades se firmaron en el evento con diferentes empresas públicas y privadas.

Con la participación de más de 30 empresas, entidades y universidades de Pereira, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación realizó la instalación del Comité Municipal de Educación Ambiental COMEDA en las instalaciones del Bioparque Ukumarí. Durante el evento se llevó a cabo un acuerdo de voluntades, la socialización del concurso de reciclaje por parte de la empresa de Aseo de Pereira y la presentación del Grupo Argos.

El COMEDA es un escenario de participación y construcción colectiva, que procura escuchar y unificar las voces de todos los actores a través de sus representantes para definir visiones innovadoras, acciones coordinadas e iniciativas sólidas que permitan abordar los retos que enfrenta el planeta; discursos que modifican, trascienden y elevan el concepto del desarrollo y dan una importancia nunca antes vista a los temas ambientales, como fundamento para garantizar la supervivencia de la especie humana con un futuro próspero. 

“Hoy firmamos 7 acuerdos muy importantes para el Gobierno de la Ciudad con empresas públicas y privadas que se vinculan a todas las iniciativas nuestras, tan importantes como son el cambio climático, la protección de la fauna y la flora, todo nuestro recurso hídrico, todas las acciones que hacemos tendientes a mejorar el reciclaje en nuestras familias. Esos acuerdos le van a permitir al Gobierno de la  Ciudad seguir avanzando fuertemente en la protección del medio ambiente en nuestra ciudad. También es de resaltar que con la Policía Nacional seguimos trabajando activamente: en este primer semestre 2021 llevamos 34 capturas a personas que cometen delitos ambientales y cuando se generan denuncias a través de nuestras líneas ciudadanas o en el 123 de la Policía actuamos inmediatamente para no permitir que estas prácticas ilegales prosperen en nuestra ciudad” afirmó Álvaro Arias Vélez, alcalde encargado de Pereira.

El acuerdo de voluntades fue firmado por Nora Luz Palacios Estrada, gerente de la Cantera de Combia; Alex Jair Monsalve Socarrás, representante legal de la Corporación Manantial; Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía; Darío Fernando Acosta Chamorro gerente Megabús; Fabio Salazar Rojas, gerente de Atesa de Occidente; Johan Alexander Osorio Cano, gerente de la empresa de Aseo y Leandro Jaramillo Rivera, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira.

Por su parte, la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez, manifestó “nos sentimos muy contentos de poder consolidar hoy la firma de siete acuerdos de voluntades, entre la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad y entidades y organizaciones del orden oficial y privado, en pro de la preservación de nuestro medio ambiente. De esta manera, desde la Secretaría de Educación nos vinculamos en este compromiso de articulación en pro de que nuestros niños, niñas y jóvenes, y también nuestros docentes podamos contribuir en la formación de ciudadanos más conscientes del tema ambiental en nuestro territorio”.

Con estas acciones se busca fortalecer los proyectos ambientales, así como crear nuevos para beneficio del medio ambiente en la ciudad

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN