Se unen los habitantes de "La Granja" a la limpieza de las plazas y parques de la ciudad

Se unen los habitantes de "La Granja" a la limpieza de las plazas y parques de la ciudad

  • La actividad se realizó en el parque Guadalupe Zapata. Otra jornada similar se realizó en el parque Olaya Herrera.

Gran acogida han tenido las jornadas de limpieza integral de los parques en Pereira. Hoy se cumplió la actividad en el parque Guadalupe Zapata, donde participaron la Empresa de Aseo de Pereira, el operador Atesa de Occidente, la Dirección de Parques y Arborización de la Secretaria de Infraestructura de Pereira, el Cuerpo de Bomberos de Pereira y habitantes vinculados al programa "Granja Agrícola para el habitante de calle", programa pilar del Gobierno de la Ciudad, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Mi nombre es Rodolfo Rosales, pertenezco a la fundación Urbanos, del programa Granja Agrícola. Queremos devolverle con esta actividad un tanto de lo que ha dado la sociedad a nosotros, limpiando el parque para que sea de uso para todos”, dijo.

A su vez, Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, explicó : "Continuamos con las jornadas de recuperación y limpieza de las plazas y parques de la ciudad de Pereira. Esta vez le tocó el turno al parque Guadalupe Zapata, es un trabajo que venimos haciendo en otros lugares como la Plaza de Bolívar y el parque Lago Uribe

Estamos lavando, desinfectando, pintando toda la infraestructura, quitando grafitis, seguimos utilizando jabón biodegradable y el agua que proviene de la planta de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario La Glorita", explicó el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Johan Osorio.

Humberto Delgado, ciudadano, expresó su punto de vista sobre la actividad: “Me parece muy bien porque se ve el aseo realmente y con esta pandemia que hay es bueno que todo esté limpio”.

Finalmente, el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira reiteró el llamado a toda la comunidad para que cuide estos espacios de esparcimiento. "Tenemos que ser conscientes de que los parques y plazas públicas son para que los disfrutemos sanamente y no para que los dañemos, recordemos que esta actividad hace parte de la estrategia "Pereira es mi casa" para volver a tener la ciudad que nos merecemos".

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?