Sexta jornada de toma de pruebas Covid, este miércoles 21 de julio, en el Coliseo de Cuba

Sexta jornada de toma de pruebas Covid, este miércoles 21 de julio, en el Coliseo de Cuba

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  • Durante las 5 jornadas anteriores se han tomado 5.608 pruebas, de las cuales 1.404 resultaron positivas.

En un esfuerzo por prevenir los contagios de COVID-19 en Pereira, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental realizará este miércoles 21 de julio en el Coliseo de Cuba de 8 de la mañana a 3 de la tarde, la sexta jornada masiva de toma de pruebas gratuitas COVID sin barreras, con el fin de que los pereiranos conozcan su estado de salud frente a la enfermedad.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó: “En las jornadas anteriores contamos con la participación de 5.608 personas, de las cuales 1.404 personas resultaron con diagnóstico positivo, con un porcentaje de positividad del 25%. Se reitera a la comunidad que estas pruebas serán realizadas a personas que presenten síntomas sugestivos de COVID o que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo durante los últimos 14 días. No aplica para viajeros”.

Adicionalmente, destacó que se trata de una estrategia donde los prestadores de toma de muestras de las EPS se encuentran presentes y son los encargados además de informar a los referentes de cada EPS los resultados de las pruebas para garantizar así la notificación oportuna y activar oportunamente el seguimiento a los casos positivos.

Se hace un llamado especial a las personas que acudan a realizarse la prueba, a que garanticen el aislamiento en su vivienda hasta contar con el resultado y si es contacto estrecho, deben recordar que es necesario cumplir el aislamiento de 14 días así su prueba dé resultado negativo.

“La invitación desde la Secretaría de Salud es a participar de esta estrategia la cual se estará realizando este miércoles 21 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p. m en el Coliseo de Cuba”, finalizó la secretaria de Salud Municipal.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?