7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Sin pasar por alto

Sin pasar por alto

Por Alexander Ríos Arboleda
Ingeniero Industrial

En el Imperio Romano sus emperadores ante la amenaza de los enemigos, tenían una guardia personal llamada pretoriana, hombres de inigualable fortaleza en su formación militar. Estos también sujetos a las debilidades humanas y en ocasiones sobornables para abrir grietas en la seguridad del emperador y por allí asestarle el golpe mortal y proceder a relevarlo. En estos días ya han atentado o desarmado planes contra tres presidentes, el de Haití, Colombia y Madagascar. 

Jovenel Moïse en una incursión de haitianos, colombianos y estadounidenses, fue asesinado en su casa, los pormenores del hecho se han venido construyendo, pero lo único cierto es que la mano oscura de la ambición desmedida de unos connacionales obtuvieron la mitad del objetivo, la llegada al poder se les desbarató. A Iván Duque con la mano dañina de un exmilitar corrupto, organizaron dispararle al helicóptero en Cúcuta, afortunadamente el daño no fue grande y se logró salir ileso de este suceso.  Andry Rajoelina presidente de la isla más grande de África, logró descubrir a tiempo el plan para asesinarlo.

Por lo tanto, no se puede pasar por alto estos eventos, se debe buscar hasta el final los perpetradores que pasan por los directos, los intelectuales y los financiadores. Conocer los intereses detrás del hecho, si son políticos, económicos o mafiosos. La diferencia entre Haití y Madagascar con Colombia, es que aquí la convulsión e inestabilidad política no es la constante, la democracia construida durante años no ha permitido los golpes de Estado, ni mucho menos la existencia de dictaduras perpetúas.  

Queda claro en el panorama que la democracia local se debe defender con todo, ya se logró apaciguar los vándalos del 28 de abril, se han venido capturando. El 20 de julio no obstante, hicieron algunos daños, el impacto se amortiguó por la tarea eficaz de los cuerpos de seguridad del Estado. La lucha política se continuará en la tribuna virtual y algo presencial, porque las exigencias de cambio en varios frentes del manejo del país es necesario, por el rastro imborrable de la pandemia, traducida en pobreza, desempleo y zozobra. La carga del mal gobierno venezolano, sigue presente en Colombia con los 2 millones de desplazados.

La majestad de la institucionalidad se respeta, la del ejecutivo, legislativo y judicial. Por lo tanto, no era de extrañar que la rama legislativa que instaló sesiones el 20 de julio con la presencia del presidente Iván Duque, le dieran la espalda al patrocinador de vándalos senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar, quien en representación de la oposición aspiraba a ocupar una de las vicepresidencias del Senado de la República. Como no se había visto antes en la historia del Congreso, la gran mayoría de sus compañeros de pupitre votaron en blanco por esa aspiración, castigaron su actitud arrogante e irrespetuosa con el pueblo colombiano que ha desaprobado el vandalismo pero que ha respetado la marcha pacífica. 

P.D. Se iniciaron los juegos olímpicos en Tokio, ejemplo de convivencia pacífica entre los pueblos del planeta tierra, quienes ondeaban sus banderas en las manos de sus deportistas, para comunicarle al mundo que sí pueden existir puntos de encuentro respetuosos entre seres iguales como somos los humanos.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua