“Tarde de mujeres para mujeres”, una jornada para reencontrarse

“Tarde de mujeres para mujeres”, una jornada para reencontrarse

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  • La mujer es sinónimo de unión, es un complemento, una pieza clave de la sociedad. El encuentro fue el en Centro Comercial Pereira Plaza.

Potenciar y crear espacios para fomentar las habilidades de las mujeres, especialmente la empatía y el trabajo entre ellas mismas, a través del desarrollo de la inteligencia emocional, son los objetivos que se propone el Gobierno de la Ciudad en cabeza de la Gestora Social Ángela Aguirre y de la mano de la Oficina de la Mujer, y por lo tanto, actividades como esta “Tarde de mujeres para mujeres” contribuyen a dichos propósitos.

La jornada se desarrollo en un ambiente de baile y un foro de emprendimiento en el que se expuso la experiencia de vida de las panelistas, para mostrarles a las invitadas lo importante de creer en ellas y en sus proyectos. Así mismo, también se contó con la participación de la Policía Nacional, que ofreció una charla sobre los diferentes mecanismos que tienen las mujeres para denunciar cualquier tipo de violencia en contra ellas.

“Desde el Gobierno de la Ciudad estamos trabajando muchísimo en la mujer porque tenemos una administración que piensa en ellas, que tiene como prioridad la mujer pereirana y, por supuesto, vamos a seguir desarrollando esas estrategias que van en todos los sentidos de empoderar y proteger a la mujer, desarrollando más vías de acceso a la seguridad de ella misma para prevenir la violencia de género”, comento Ángela Aguirre, gestora social.

La gestora social les recordó a las asistentes la campaña que el Gobierno de la Ciudad está impulsando con la Oficina de la Mujer, denominada: “Detrás de cada golpe hay una cadena de maltrato que no se ve”.

“El objetivo es erradicar todo tipo de maltrato y que al mismo tiempo sepan que existe una ruta de denuncia que esta para darles la seguridad que necesitan”, anotó la señora Ángela Aguirre.

Esta jornada de mujeres favorece la promoción del cuidado emocional y propicia encuentros de unión con la comunidad; es un espacio para redefinir los entornos que se habitan y contribuir al desarrollo integro de las mujeres.

DATOS DE INTERÉS

  • La compañía de danza cuerpo convite deleitó a las asistentes con un show de baile lleno de sabrosura.
  • Existe una Casa hogar para mujeres victimas de violencia, la cual las acoge y les brinda ayuda psicológica y jurídica.
  • Para denunciar algún tipo de violencia de género, están disponibles los siguientes canales de comunicación:
    Línea Nacional de Orientación 155
    Policía Nacional de Denuncia 123
    Patrulla Violeta (Risaralda) 316 481 9507

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?