7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

La desfachatez

Imagen
Alberto Zuluaga Trujillo Definitivamente nuestros congresistas viven en Babia. No atinan, no razonan, son oportunistas y distantes y una vez elegidos, no a conciencia sino producto de componendas y trapisondas, se creen merecedores de cuanto se les antoja, viviendo en función de ellos y no de los ciudadanos que los eligen. 

The Pink Panther

The Pink Panther

 Óscar Velásquez Narváez

En 1969, Tenorio veía por primera vez una caricatura conformada por una Pantera de color rosa y un pequeño personaje con cuerpo de huevo, la pantera aparece caminando de forma muy elegante y se encuentra al personaje pintando paredes de color blanco, la Pantera Rosa en forma de sabotaje repinta de color Rosa. Mientras el pequeño personaje recogía, pintaba y repintaba todo de color blanco, la pantera igual le repintaba nuevamente de rosa, lo mas curioso era que el pintor no sabía quién lo saboteaba, pensaba que era un ratón, y buscaba formas y herramientas para destruirlo, pero, no puede hacerlo y entraba en desespero. Al final la pantera Rosa termina viviendo en su casa rosa, rodeado de jardines rosa, inclusive con el pequeño señor (huevo) rosa.

Con su TALAN TALAN, TALAN, TALAN, TALAN TALAN TALAAAANN (tocado con saxofón) se da inicio a una de las caricaturas más vistas en la historia de la tv mundial que compartió fama con Mickey Mouse, Bugs Bunny, Tom & Jerry, Silvestre & Piolín y el Pato Donald, y comparada con el humor especial de Charles Chaplin y Chespirito, además Tenorio y todos los congéneres de nuestra edad disfrutamos y nos entretuvimos viendo esta caricatura llamada “The Pink Panther”, que con una buena dosis de humor, nos mostraba lo absurdo de la vida.

En un principio, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a promocionar la película original de 1963, que trataba del policía más torpe de Europa, el inspector Jacques Cluoseau en busca del “Fantasma”, un famoso ladrón de joyas, el cual se había robado una piedra preciosa rosada cuyo interior se podía ver la silueta de una pantera. Esta fue producida y creada por los mismos responsables de los créditos de la película original y proyectadas en las salas cinematográficas. 

Los personajes de esta serie eran:

La pantera rosa: El protagonista, en la serie original no habla; se sabe que es macho, ya que en el episodio "Pink a Rella" aparece otra pantera rosa (hembra). Nuestra Pantera Rosa (macho) se enamora de la pantera rosa (hembra) y salen volando en una escoba, además la pantera rosa no usa vestuario de mujer sino de hombre.

Sra. Pantera: La madre de la pantera rosa aparece en varios capítulos, se le hace referencia en un capítulo llamado Sink Pink, se pueden ver fotografías de ella en varios episodios de la serie.

Huev man: Normalmente es el antagonista de la Pantera Rosa y se desconoce su nombre (aunque en un episodio se hace llamar «Le huev men»). Es bajo de estatura y sin cuello, tiene forma de un huevo con una nariz enorme, usualmente con un bigote (excepto en un episodio, donde no tenía bigote y en otro donde tenía bigote y barba). Por lo general es albino pero, en los últimos episodios tenía piel normal y en algunos era de otros colores, además que se han mostrado personajes similares a él, con otros colores de piel.

Pinky: El hijo mayor de la pantera rosa. Protagonista de los hijos de la Pantera Rosa.

Panky: El hijo menor de la pantera.

El Inspector: Un inspector del Sûreté francés, junto con el sargento Deux Deux son los protagonistas de El Inspector. Su frase conocida a Dodo es: "No digas Sí, di Oui" (Oui en español es Sí).

Esta caricatura fue definida como una trama en forma de comedia, en donde el personaje principal, el cual era el único protagonista, le pasaba de todo y siempre salía ileso, quienes hacían de antagonistas igual pasaban por todas y siempre perdían con la Pantera Rosa.

Todas las tramas eran de diferentes personajes, casi todos encarnados es el mismo personajillo sin cuerpo coordinado o con cuerpo de huevo en contravía de la Pantera o la Pantera llevando la contraria. 

Su parodia a cuentos reconocidos de talla mundial, la música clásica a su estilo, la pantera de color Rosa, ojos amarillos, cejas negras y caminado con estilo, la única voz de la caricatura, que cada vez que intervenía, le daba malos consejos, la estupidez de los antagonistas, la sabiduría del inspector, la ingenuidad del sargento Dodo y algunas historias de un oso hormiguero tratando de cazar a la pequeña hormiga quedó enmarcada en la historia de Tenorio y todos nosotros.

En 2005, La pantera rosa obtuvo el puesto 99 en el listado "Los 100 mejores dibujos animados”, dos nominaciones al OSCAR, incluido uno ganado en 1967, dan renombre a esta caricatura que tanto disfrutamos. 

En definitiva, la Pantera Rosa fue un acompañante infaltable todos los días que la presentaba y cada que nos ocurría situaciones similares a su actuar, Tenorio nos recomienda volver a ver esos capítulos que tanto disfrutamos.

Cuidémonos, busquemos distanciamiento, no nos quitemos el tapabocas, lavémonos bien las manos, el COVID no se ha ido, no hay razón para no vacunarnos.

Quienes quieran leer los documentos escritos con anterioridad, remítanse al enlace https://www.elpereirano.com/search/label/%C3%93scar%20Vel%C3%A1squez%20Narv%C3%A1ez?m=1

Comentarios

  1. Me las he visto todas y tengo la colección de las películas del inspector... Que lindos recuerdos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.

IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!